Dulces navideños de elaboración artesana, a la venta en la Feria de Navidad de Jijona
Dulces navideños de elaboración artesana, a la venta en la Feria de Navidad de Jijona - JUAN CARLOS SOLER
Navidad

La feria de turrón «más grande del mundo» sortea noches de hotel en casas rurales

El Ayuntamiento de Jijona anima a los más de 50.000 visitantes que visitan cada año su muestra gastronómica a compartir sus fotos en redes sociales

ALICANTEActualizado:

La «mayor muestra mundial de turrones», que está abierta durante este largo puente festivo en Jijona, ofrece un aliciente añadido con el sorteo de noches de hoteles en tres fincas rurales próximas a la cuna del típico dulce navideño entre quienes compartan las fotos de su visita a la Feria de Navidad en las redes sociales.

Así, los usuarios de Facebook e Instagram que difundan imágenes con las etiquetas #FiraXixona y #FeriaJijona podrán optar a estos premios con los que disfrutar más de cerca estos días de este mercado navideño de la gastronomía tradicional en estas fechas, alojados en Finca El Pao, Casa Rural Jijona o Mas del Conill.

No es la única conexión de la feria con Internet, puesto que la Agència Valenciana del Turisme emite en directo el viernes, 8 de diciembre, de la mano de la presentadora Carolina Ferre, los actos conmemorativos de la Feria de Navidad de Xixona, según informa la Generalitat.

Vendedor presente en la muestra
Vendedor presente en la muestra-JUAN CARLOS SOLER

Así, a través del formato Facebook Livese emitirá el pasacalle, la cata de turrón artesano, el taller del Rey y la Reina de Invierno, demostraciones de yema tostada y turrón de piedra, así como el espectáculo de danza aérea.

El 'streaming' se iniciará a las 11 horas y contará con otras cuatro conexiones en directo: a las 11.30 horas, a las 12.15 horas, a las 13 y a las 13.30 horas aproximadamente. Con ellas se pretende mostrar la esencia de esta feria y acercarla así a los más de 192.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat.

Los tres hoteles-casas rurales de los sorteos
Los tres hoteles-casas rurales de los sorteos - ABC

La feria de Navidad de Xixona se celebra en la avenida Constitución, más conocida como 'La Plaça', con un centenar de expositores de turrón y dulces típicos, además de decoración navideña, objetos para regalar, productos agroalimentarios. También alberga actividades, actuaciones y talleres que amenizan los días de feria.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha animado a todos los visitantes a disfrutar de esta feria y conocer el municipio de Xixona que, desde hace décadas, es mundialmente conocido por endulzar estas fechas con sus turrones. "Queremos dar a conocer nuestras fiestas, tradiciones y mostrar que somos un destino abierto también en Navidad con múltiples opciones para disfrutar una experiencia única y singular", ha añadido.

Belén montado en Jijona y visitable por el público
Belén montado en Jijona y visitable por el público-JUAN CARLOS SOLER

El músico jijonenco Javier Eguillor ha sido el encargado de inaugurar la novena edición de la Feria de Navidad de Jijona el miércoles 6 de diciembre y esta muestra permanecerá abierta por primera vez durante cinco días, para aprovechar el largo puente de la Constitución, lo que hace prever una asistencia de público todavía mayor que en las ediciones anteriores, en las que se superaron las 50.000 visitas. El horario de la muestra será de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente, a excepción del domingo 10, que cerrará a las 20 horas.

El espacio incluye una zona gastronómica con food trucks ubicados en el patio del colegio Eloy Coloma y, en este mismo lugar, las atracciones infantiles. Una de las novedades es que un tren navideño recorre las calles del centro, con salida desde la puerta principal del parque municipal del Barranc de la Font.