Hazte premium Hazte premium

Música

Fangoria fue el sábado una estrella más en el cielo de Alicante

El grupo español presentó su último disco «Canciones para robots románticos» en un concierto donde agotó entradas, celebrado en Mutxamel

Imagen de Alaska, cantante de Fangoria, en el concierto de este sábado en Mutxamel, Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El parque del Canyar de les Portelles de Mutxamel (Alicante) fue ayer el escenario de una noche especial protagonizada por el mítico grupo Fangoria , que presentó su duodécimo disco de estudio “Canciones para robots románticos” .

Antes de la actuación de Alaska y Nacho Canut, el cantante y compositor Alex Sienna preparó el ambiente festivo con la presentación de su primer trabajo compuesto íntegramente por él mismo, “Épico y Mortal” bajo la producción de Raúl Nacher. Un primer EP actualmente compuesto por seis temas al que se unirán varios temas en breve.

Como cada uno de sus trabajos, “Canciones para robots románticos” es toda una declaración de intenciones del grupo Fangoria hecha a través de unos temas que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho Canut.

Imagen del concierto de Fangoria celebrado ayer en Mutxamel JUAN CARLOS SOLER

En su duodécimo álbum Fangoria revisitan algunos temas habituales en su repertorio –la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental- y lo hacen a través de 12 canciones que ellos mismos han coproducido con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees). Después de trabajar con ellos en Cuatricromía (2013), Alaska y Nacho optaron por contar de nuevo con ellos.

Alaska: “El punto de partida para ambos era hacer canciones para que los robots pudieran bailarla. Luego cada uno se las llevó a su terreno y eso nos satisface mucho a Nacho y a mí porque refleja muy bien lo que somos. Los discos de Fangoria siempre están salpicados de esos singles que conoce todo el mundo pero también tienen esas canciones que muestran nuestro otro lado. Si solo fuésemos una cosa o la otra estaríamos un poco cojos, no seríamos del todo lo que somos.”

Imagen del concierto de Fangoria, este sábado en Mutxamel JUAN CARLOS SOLER

Nacho Canut: “Olvido y yo somos géminis y no nos podíamos decidir por un productor. Tanto Guille Milkyway y Jon Klein nos apetecían muchísimo así que trabajamos con ambos. Pero hemos intentado que Guille Milkyway no sea tan Guille Milkyway como suele ser y que Jon Klein haga canciones de disco music y más pop. “

Con este reparto de canciones entre Milkyway y Klein, los estilos y los sonidos que configuran la personalidad de Fangoria no están compartimentados sino difuminados a lo largo de todas las composiciones del álbum. Las músicas de Canciones para robots románticos se han grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés) y en Ground Control Studios (Londres). Las voces se registraron en los Studios 54 de Madrid. Las canciones han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi y Jon Klein. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Geometría polisentimental, una canción según Fangoria “expresamente hecha para robots románticos”, es el primer single extraído del álbum.

El público, durante el concierto de Fangoria en Mutxamel JUAN CARLOS SOLER

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación