Valencia Familias de la educación concertada se manifestarán el 6 de mayo contra los recortes

Los coordinadores de las AMPA han recabado más de 5.000 apoyos en Internet y reclaman transparencia al Consell

Escolares y padres a la salida de un colegio en Valencia
Escolares y padres a la salida de un colegio en Valencia - MIKEL PONCE

Familias de alumnos matriculados en la educación concertada se manifestarán en Valencia el próximo 6 de mayo a las 18 horas en protesta por la supresión de aulas decidida por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà.

Tras varias reuniones de agrupaciones de AMPA, se ha acordado esta medida anunciada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (Fcapa), cuyo presidente, Vicente Morro, ha anunciado asimismo que se sumarán representantes de los sindicatos y de los centros escolares.

La manifestación partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar y sus impulsores buscan ahora recabar el máximo de adhesiones posibles. De hecho, ya desde Internet han conseguido más de 5.000 apoyos.

La Mesa por la Educación en Libertad ya había criticado esta semana la "desinformación total" que, a su parecer, hay sobre las razones por las que la Conselleria ha decidido no renovar el concierto a 31 aulas de bachillerato y, también, en cuanto a los detalles del arreglo escolar y cómo afectan a las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

El actual portavoz de la plataforma, Vicente Morro, ha mostrado su sorpresa por que "una semana después de que la prensa conociera los nombres de los centros escolares que pierden unidades, nadie haya notificado oficialmente si se renueva o no los conciertos a los centros".

A su juicio, el conseller de Educación, Vicent Marzà, "solo ha buscado el titular y luego se ha olvidado de notificar las decisiones concretas de cierre de aulas". "Esta situación de desinformación no afecta solo a Bachillerato, sino que tampoco se conocen todavía los detalles del arreglo escolar y cómo afectan a las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria. La desinformación es total", ha reprochado a través de un comunicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios