Imagen de una de las piezas que forman la exposición difundida por Expo-Wars
Imagen de una de las piezas que forman la exposición difundida por Expo-Wars - ABC
Cine

Expo-Wars: llega a Valencia la mayor exposición sobre la saga de «La guerra de las galaxias»

El Espai Rambleta albergará la muestra, compuesta de más de cien piezas únicas, durante todo el mes de junio

VALENCIAActualizado:

«La guerra de las galaxias» llega a Valencia. Una muestra que no se deben perder los amantes de la saga más legendaria de la historia del cine. La exposición Expo-Wars, compuesta de cien piezas únicas, robots interactivos, naves espaciales y experiencias virtuales de la saga cinematográfica de "La guerra de las galaxias", llega al Espai Rambleta de Valencia del 1 al 3o de junio, después de haber reunido a más de 30.000 personas en Madrid.

Según un comunicado de los organizadores, esta es "la mayor colección privada nunca vista acerca de la legendaria ficción" que creó el cineasta estadounidense George Lucas en 1977, y ocupará un espacio de cerca de 1.000 metros cuadrados en los que dispondrá el centenar de piezas a tamaño real de los elementos de la saga.

"En Expo-Wars -Viaje a la Galaxia-, cualquier visitante tendrá la oportunidad de sumergirse de forma virtual en el fascinante universo de 'La guerra de las galaxias' y fotografiarse junto a las figuras y bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett, C-3PO y R2-D2", apuntan los organizadores.

Asimismo, también se podrá jugar con robots interactivos, naves espaciales y espadas láser fieles a los originales o "contemplar el trono del emperador, fantasear con el Halcón Milenario, hacerse fotos con una auténtica 'motojet' salida de los mismísimos bosques de Endor junto a un ewok e incluso jugar al último videojuego de la saga, el 'Star Wars Battlefront 2'"

Imagen de algunas de las piezas que forman la exposición difundida por Expo-Wars
Imagen de algunas de las piezas que forman la exposición difundida por Expo-Wars - ABC

La muestra está "íntegramente compuesta por piezas únicas" y llega al Espai Rambleta después de pasar por el Wiznk Center de Madrid, en la que fue la primera de sus paradas, y a la que acudieron decenas de miles de personas desde mediados de diciembre de 2017 hasta finales de enero de este año.

Las entradas ya están a la venta desde la página web de Expo-Wars, y también podrán adquirirse en taquilla desde el 1 de junio en el Espai Rambleta, siempre que haya aforo disponible, así como en todos los establecimientos de Ticketmaster: Halcón Viajes, FNAC y Carrefour.