Imagen de la tienda de Apple en el centro de Valencia donde se ha registrado el suceso
Imagen de la tienda de Apple en el centro de Valencia donde se ha registrado el suceso - ABC
Sucesos

La explosión de una batería causa una humareda y obliga a desalojar la tienda Apple de Valencia

El suceso se ha registrado en el taller del establecimiento y los bomberos no han tenido que intervenir

VALENCIAActualizado:

Un sobresalto sin consecuencias personales pero que pone de nuevo en el punto de mira a la firma de la manzana. La explosión de una batería en el taller de la tienda de Apple en el centro de Valencia ha provocado una humareda que ha obligado a desalojar el local, sin que se registraran incidentes, de acuerdo con fuentes de los bomberos.

El suceso ha ocurrido alrededor de la una y media de la tarde de este miércoles en la tienda que Apple tiene en la calle de Colón, con planta baja dedicada a exposición y un primer piso donde se ubica el taller de reparaciones.

Por causas no precisadas, estalló una batería en el taller, lo que provocó una humareda, por lo que los propios trabajadores abrieron las ventanas para ventilar y, como medida preventiva, se desalojó a los clientes de la tienda, situada en una de las calles más comerciales del centro de Valencia. Esta tarde, la tienda permanece abierta al público con una actividad normal.

Los bomberos no han llegado a intervenir, ya que los trabajadores arrojaron arena sobre la batería dañada, y lograron controlar el pequeño siniestro.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con los servicios de prensa de Apple para que dieran su versión de los hechos, pero no se han pronunciado al respecto.

Este suceso en la tienda Apple de Valencia se produce un día después de que unas cincuenta personas, entre empleados y clientes, fueran evacuadas de una tienda de esta misma multinacional en Zúrich (Suiza) a causa de la explosión de la batería de un teléfono móvil, que hirió levemente la mano de uno de los trabajadores.