Foto de uno de los hoteles iluminados con los colores de la bandera en Benidorm difundida por el senador Agustín Almodóbar
Foto de uno de los hoteles iluminados con los colores de la bandera en Benidorm difundida por el senador Agustín Almodóbar - A. ALMODÓBAR
Turismo

Expectación al iluminarse tres hoteles con los colores de la bandera de España en Benidorm

La cadena Servigroup ha aclarado que no tiene nada que ver con Cataluña y solo es por el Día de la Hispanidad

ALICANTEActualizado:

Los hoteles Torre Dorada, Nereo y Calypso de Benidorm, pertenecientes a la cadena Servigroup, aparecen desde la noche del martes con sus fachadas iluminadas con la bandera española, una iniciativa cuyo motivo principal es la celebración, mañana, del Día de la Hispanidad, según fuentes de la firma hotelera.

Muchas de las personas que han visto esta iluminación especulaban con que el motivo tenía que ver con la situación en Cataluña, aunque fuentes de la cadena hotelera han precisado que obedece al Día de la Hispanidad, que se conmemora mañana.

De hecho, según las mismas fuentes, esta iluminación finalizará una vez termine esa efeméride.

En ese sentido, las fuentes consultadas por Efe han señalado que no es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa similar y han puesto como ejemplos el día de San Valentín con la figura de un gran corazón o la iluminación morada en otras ocasiones, el color corporativo del grupo.

También han aclarado que se ha realizado en estos tres hoteles porque cuentan con un sistema de iluminación que permite hacerlo, algo que no sucede en el otro con que cuentan en la ciudad de Benidorm.

Esta iluminación, por otra parte, solo se ha llevado a cabo en los establecimientos de Benidorm, a pesar de que la citada cadena tiene otros en varios puntos de la geografía alicantina.