TELEVISIÓN

Un exconcursante de «Mujeres, Hombres y Viceversa», condenado por pelearse en una discoteca

El televisivo Rafa Mora acepta la sentencia de conformidad y pagará 300 euros por una falta de lesiones

El exconcursante de «MHYV» Rafa Mora, en una imagen de archivo
El exconcursante de «MHYV» Rafa Mora, en una imagen de archivo - TELECINCO

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro hombres, entre ellos Rafa Mora, exconcursante del programa «Mujeres, Hombres y Viceversa» que emite Telecinco, por dar una paliza a otro en una discoteca de Benicàssim en 2007.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), «los condenados participaron en una pelea en la que propinaron patadas y puñetazos a la víctima, incluso cuando estaba en el suelo inconsciente». Del mismo modo, agredieron a una segunda víctima que acudió a socorrer a la primera.

El fiscal pedía seis años de prisión para cada uno de ellos por un delito de lesiones con las agravantes de abuso de superioridad y ensañamiento. Finalmente, todos ellos han llegado a un acuerdo con el fiscal. El principal acusado ha aceptado una pena de 14 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad. Los otros tres condenados, entre los que está el exconcursante del programa de televisión, se han declarado culpables y han aceptado una multa de 300 euros por una falta de lesiones.

Además, los cuatro condenados deberán pagar, entre los cuatro, una indemnización de 90.000 euros a la víctima, y de 450 euros al amigo que acudió en su auxilio.

Toda la actualidad en portada

comentarios