Comunidad Valenciana - Valencia

Los exámenes para las 29 bolsas de empleo de la Generalitat Valenciana se celebran el 1 de julio

Los horarios concretos de los exámenes como los turnos en los que cada aspirante realizará las pruebas se harán públicos antes del 10 de junio

Imagen de la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo
Imagen de la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo - MIKEL PONCE

La Generalitat ha anunciado que los exámenes para la constitución de 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2 se celebrarán el próximo 1 de julio, en los campus de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón.

Desde la Administración autonómica han explicado en un comunicado que tanto los horarios concretos de los exámenes como los turnos en los que cada aspirante realizará las pruebas se harán públicos antes del próximo 10 de junio, una vez subsanadas las alegaciones presentadas para la lista definitiva de admitidos y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para las personas que lo hayan solicitado por razones de diversidad funcional.

Así, la lista definitiva de aspirantes se publicará antes de acabar el mes de mayo. Por el momento, el número provisional de personas admitidas es de 17.709 entre las tres provincias, han indicado.

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

En el temario se incluyen la Constitución Española, el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común; la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del sector público; la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; la Ley 5/1983, del Consell, y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

Garantías de transparencia

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha explicado que "esta convocatoria ha supuesto un magnífico trabajo de organización realizado por la Dirección General de Función Pública en muy poco tiempo, con el objetivo de dignificar los servicios públicos de la Administración valenciana, que ha sido casi desmantelada en los últimos años".

A su juicio, "el proceso, además, se va a hacer con las máximas garantías de transparencia y eficacia para que los valencianos vuelvan a tener, cuanto antes, la Administración que merecen", ha destacado.

En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba selectiva y, cuando las necesidades del servicio lo requieran, se podrá acordar baremar al resto de participantes.

Toda la actualidad en portada

comentarios