Una actividad en una librería alicantina organizada por la entidad del festival sobre Lorca
Una actividad en una librería alicantina organizada por la entidad del festival sobre Lorca - ELÉCTRICO ROMANCE
Alicante

«Estoy Lorca por ti»: múltiples enfoques para disfrutar del poeta a lo largo de once jornadas

El festival de Eléctrico Romance presenta una antología del literato seleccionada por José Luis Ferris, recitales y exposiciones

ALICANTEActualizado:

Como anticipo al conjunto de actos que durante 2018 conmemorará el 120 aniversario del nacimiento de Lorca en la localidad granadina de Fuentevaqueros, la 4ª edición del Festival La Poesía es Noticia que organiza la entidad Eléctrico Romance abre una convocatoria a los interesados en el literato bajo el lema «Estoy Lorca por ti».

La programación se desarrolla del 18 al 29 de octubre y consta de 11 eventos en las ciudades de Alicante y Elche que se realizarán principalmente en bares y lugares culturales como Freaks Arts, Clan Cabaret, Villavieja 6, Viva La Pepa, las librerías Re-Read y All i Truc así como en los espacios públicos de La Seu de Alacant de la Universidad de Alicante y la BibliotecaPedro Ibarra de Elche.

En el festival se presentará el libro «Suite de las ciudades», antología poética de Federico García Lorca realizada por el autor alicantino José Luis Ferris y publicada en la Colección de Poesía el Puente de los Espejos de la editorial Eléctrico Romance.

En palabras del autor esta antología, «pretende recoger la variedad inherente al poeta, la que define su personalidad y sus contradicciones, sus dudas y su admirable coherencia de creador». «Suite de las ciudades», indica su editor, Juanjo Cervetto, «será el libro de Lorca más accesible dado que incluirá una versión integrada en Lengua de Signos y locutada como respaldo a las personas sordas y ciegas y eso es muy importante para nosotros». Esta versión hasido recitada también de forma accesible por miembros del grupo Verso a Verso en la Librería Re-Read en la primera jornada.

Las propuestas del festival incluyen la participación de poetas locales como Javier Calabria con su Spoken Words sobre Nueva York en Villavieja 6 el 20 de octubre a las 21 h o a Lola Miralles que plantea un recital musical y con danza en Viva La Pepa el 28 de octubre a las 22 h.

Imágenes

La parte artística y gráfica viene de la mano de dos exposiciones de autores de la provincia como son Antonio Ballesta con su Exposición Poemas Pictóricos de Lorca y el autor Enzo Trepiccione con su propuesta El Jardín del Mago, realizadas en Freaks Art y Viva La Pepa respectivamente. Además, el dibujante e ilustrador Carles Esquembre realizará una charla coloquio sobre su novela gráfica “Lorca, un poeta en Nueva York” en la Seu de la UA el 25 de octubre a las 20.15 que además actuará de inauguración de la nueva Aula de Cómic de la Seu.

El festival se cerrará el 29 de octubre con una actividad pensada para los niños y las niñas denominada La Tarará que se realizará en Villavieja 6 a las 12 del mediodía.

La información del festival se puede consultar en la web www.lapoesiaesnoticia.es y en el perfil social www.facebook.com/lapoesiaesnoticia