Imagen de la jornada celebrada este martes en la Marina de Empresas
Imagen de la jornada celebrada este martes en la Marina de Empresas - ROBER SOLSONA
Economía

Estos son los mejores proyectos de la última hornada de la Lanzadera de Juan Roig

Los inversores apuestan por la tecnológica Zeleros y por la sanitaria Quibim

VALENCIAActualizado:

El proyecto Zeleros ha sido seleccionado como "Mejor Pitch" por el jurado del Investors Day, organizado por la aceleradora Lanzadera, la incubadora de empresa que financia con su capital personal el presidente de Mercadona, Juan Roig.

En la jornada celebrada este martes en la Marina de Empresas de Valencia Quibim ha sido seleccionado como "Proyecto más innovador".

Zeleros es una empresa valenciana que desarrolla tecnologías Hyperloop, un sistema de transporte terrestre para mercancías y pasajeros que busca alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h de forma sostenible, mientras que Quibim desarrolla biopsias virtuales sobre el cuerpo humano y emplea la información obtenida en imágenes médicas digitales para detectar enfermedades.

Un total de 18 equipos de emprendedores han presentado hoy sus proyectos ante 200 inversores, mayoritariamente españoles, frente a los 140 del año pasado, para conseguir la financiación necesaria para internacionalizar sus proyectos.

Una de las novedades ha sido un "showroom" compuesto por una veintena de proyectos que han mostrado los productos de los emprendedores, y en el que se podía encontrar desde mocasines de piel de Boonper hasta videojuegos de Melbot.

Imagen de la jornada celebrada este martes en la Marina de Empresas
Imagen de la jornada celebrada este martes en la Marina de Empresas - ROBER SOLSONA

Entre los proyectos participantes se halla WiTrac, que ha desarrollado un hardware "capaz de localizar cualquier cosa para la industria" y que cuenta con más de cincuenta clientes como Ford o Volkswagen, como ha explicado el CEO y cofundador Javier Ferrer, quien ha añadido que quieren cerrar en seis meses la ronda de dos millones de inversión necesarios para impulsar su facturación.

El CEO Miquel Tolosa ha introducido el proyecto MonkingMe, una plataforma musical que permite escuchar y descargar canciones gratis y que a través de la publicidad permite la remuneración a los artistas, y en un mismo perfil, el usuario puede encontrar el "merchandising" del artista y comprarlo en la tienda integrada.

El proyecto Sepiia, presentado por el CEO Federico Sainz, confecciona "prensas funcionales para el día a día, que requieren de menos cuidados y aportan confort", y la primera prenda que han desarrollado es una camisa masculina que "no necesita placha", es antimanchas, no deja manchas de sudor, es sin olores, "transpirable y elástica".

Por su parte, Panapop, presentado por la CEO Cristina Vidal, se basa en una marca de relojes fast-fashion que se venden en Internet y que son diseñados "pensando en un complemento de moda" y quieren que los "clientes tengan más de un reloj y que los puedan coleccionar y configurar con su outfit".

También han participado los proyectos Play&go, Fabulist Travel, dotGIS, Appear, Conver.fit, Datary, Aiudo, Boatjump, Melbot, Urbanfisio, Howlanders y Airhopping.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que la iniciativa Investors Day lleva más de veinte millones de euros de inversión en cinco años, y ha subrayado que el ticket medio de inversión oscila entre 200.000 y 300.000 euros, menos en el caso de Zeleros, que asciende a dos millones.

El jurado está compuesto por Victoria Majadas de Big Ban Angels; Javier Megias, de Startupxplore; Elisabeth Martínez, de Conector; Emilio Fernández-Martos, de Fellow Funders y François Derbaix, de Indexa Capital.

Fernández-Martos ha manifestado que se valora "cualquier modelo de negocio" y cómo los miembros del proyecto son capaces de enfrentarse a las "diversas adversidades"; mientras que Majadas ha remarcado que es "importante que se trate de un equipo cohesionado", que tenga un proyecto escalable y que pueda "multiplicarse en tres o cuatro años".