Imagen del carril bici junto a la Estación del Norte
Imagen del carril bici junto a la Estación del Norte - MIKEL PONCE
Local

Estas son las siete zonas de Valencia que contarán con nuevo carril bici

La Junta de Gobierno aprueba destinar 1,5 millones de euros a las obras para ampliar los viales para bicicletas

VALENCIAActualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes sendas propuestas de acuerdo impulsadas por el Servicio de Movilidad Sostenible para la ejecución de siete nuevos carriles bici que supondrán un coste de 1,5 millones de euros. Por un lado se ha aprobado el inicio del trámite de licitación de las obras de construcción de cinco proyectos, elaborados a partir de los resultados de la consulta ciudadana de inversiones en barrio de 2016, de acuerdo con fuentes municipales.

Se contempla la construcción de un carril bici en la avenida de Burjassot, en el tramo entre Sant Pancraci y la Ronda Norte; otro en la avenida de la Constitució, entre Ruaya y la Ronda Norte; uno más en la avenida de Suècia, otro en el Puente de Campanar, uno en Manuel Candela y Tomás de Montañana, la conexión entre diversos carriles inconexos en la calle de Conca y, finalmente, el carril bici en Regne de València. Todos ellos, por un total de 1,5 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de obra del carril bici en la marginal izquierda del jardín del Turia, en el tramo entre el Pont de les Arts y Pont de Fusta, por un coste estimado total de 510.936,30 euros. El proyecto, aprobado por el personal técnico del Servicio de Movilidad Sostenible, pasará a Contratación con el objetivo de definir el gasto y el pliego de condiciones como paso previo al trámite de licitación e inicio de obras.

Del mismo modo, esta misma mañana se ha aprobado la salida a licitación de la ejecución de la obra de remodelación de la plaza de Rojas Clemente, que llevará a cabo la Concejalía de Urbanismo, un proyecto para cuya redacción se facilitó por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible el resultado del proceso participativo ‘El Botànic es mou’.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha resuelto desestimar, con el informe favorable de la Asesoría Jurídica Municipal, el recurso de reposición contra la aprobación de la construcción del nuevo carril EMT en la avenida de Navarro Reverter y Palau de Justícia y el intercambiador de Porta de la Mar, por lo que el proyecto continuará adelante con toda normalidad y todos los informes necesarios.