Imagen de un autobús de la EMT tomada este miércoles en Valencia
Imagen de un autobús de la EMT tomada este miércoles en Valencia - EFE
Transporte público

Estas son las ocho líneas de autobuses de la EMT de Valencia que sufrirán cambios

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del 22 de febrero

VALENCIAActualizado:

Nueva vuelta de tuerca a la política de movilidad. En este caso, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), incorporará a partir del 22 de febrero cambios en ocho de sus líneas de autobuses, que comportarán modificaciones de nombre, ampliaciones de recorrido y fusiones de líneas.

En relación a los cambios, la línea 18 (Nou Hospital la Fe-Universitats) llegará hasta el hospital Doctor Peset desde el barrio de Malilla y Quatre Carreres, una "reivindicación histórica de los vecinos", mientras que la 8 continuará ofreciendo el servicio hacia La Fe.

Se ampliará el recorrido de la línea 99 (Cabanyal-Palau de Congresos), que se prolongará hasta la playa de la Malvarrosa, lo cual comportará la creación de una nueva conexión entre el barrio y los centros comerciales y sanitarios.

La línea 1 (Estación de autobuses-La Malva-rosa) pasará a llamarse 94 y dejará de servir el tramo marítimo hasta el Centro Comercial Aqua, que ahora ofrecerá la 99 y por el otro extremo ampliará su recorrido por los barrios de Les Tendetes y Campanar.

La línea 2 (La Malva-rosa-Campanar) se llamará 92 y se reforzará con autobuses articulados que permitirán que haya más capacidad para los usuarios, reducirán las emisiones en un 30 % y ahorrarán en combustible.

Se fusionarán la línea 3 (Av. del Cid-Av. del Puerto) y la 41 (Pl. Espanya- E. Cabanyal), que se convertirán en la 93, con el objetivo de que en horario no lectivo la EMT pueda dar servicio por este recorrido, una demanda del colectivo universitario, según ha expresado el responsable de Movilidad.

Además, la 29 (Av. del Cid-Universitats) será apelada como la 98 y conectará todos los fines de semana la zona norte de la ciudad con la playa, y entre semana continuará llegando a la Estación del Cabanyal para mantener el servicio a los universitarios.

En relación a los cambios menores, que conectarán la futura área de intercambio Mar-Tetuán, la línea 25 (València-El Perellonet) acabará su recorrido en la calle Navarro Reverter, mientras que la 95 (H. General-C. Arts i Ciències) aprovechará el doble sentido de esta calle y pasará por el puente de la Exposición.

De igual modo, con respecto a los cambios de nomenclatura, las llamadas líneas largas, que atraviesan toda la ciudad en su conjunto, serán la del 90 a la 99, con el objetivo de crear una red "más intuitiva".