Política

Escola Valenciana pide aportaciones económicas en los colegios en sobres con los nombres de los alumnos

La entidad lanza una campaña en centros públicos para financiar las «Trobades» del próximo 9 de abril

Imagen de archivo de un acto de las «Trobades» de Escola Valenciana
Imagen de archivo de un acto de las «Trobades» de Escola Valenciana - ABC

Escola Valenciana está entregando a los padres y madres de alumnos de colegios públicos valencianos sobres con los nombres de los niños para recoger «aportaciones económicas» con el objetivo financiar las «Trobades de Escoles en Valencià», que este año se celebran en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo 9 de abril.

A pesar de que la entidad ha recibido regularmente subvenciones públicas de Administraciones valencianas y catalanas, en una de las circulares remitidas a los padres de un colegio de Valencia a la que ha tenido acceso ABC explican que «en el aspecto económico hemos de autofinanciarnos, lo que nos obliga a realizar la "trobada" con vuestras aportaciones económicas».

[Directores de colegios públicos remiten circulares a las familias para recaudar fondos para Escola Valenciana]

La colaboración consiste en «repartir papeletas (cuatro por familia) con un importe total de cuatros euros». Escola Valenciana reclama que se haga el pago «lo más pronto posible» y pone como fecha límite el 17 de febrero. Las familias que abonen cuatro euros «serán obsequiadas con una carpeta de la "trobada" por alumno».

Algunas familias han trasladado su malestar a los centros por el hecho de que los sobres (que deben ser depositados en un buzón, «con los cuatro euros o con las papeletas que se devuelvan») lleven el nombre de los niños, lo que permite identificar si han realizado o no la aportación económica.

Escola Valenciana, la entidad de cabecera del conseller de Educación, Vicent Marzà, «quiere que el modelo de la escuela en catalán se generalice en nuestro país (la Comunidad Valenciana) en todos los centros -públicos, privados y concertados-, porque las buenas prácticas educativas se han de extender por todos los sitios».

Toda la actualidad en portada

comentarios