Hazte premium Hazte premium

Tensión territorial

Los empresarios alicantinos se desmarcan de la nueva patronal autonómica por «marginarles»

Un grupo de empresarios de la provincia de Valencia se está «autoproclamando» como representantes de toda la Comunidad Valenciana, según el presidente de COEPA

Gómez junto a Margallo, en el centro de la tribuna durante el desayuno informativo de COEPA JUAN CARLOS SOLER

ABC

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante ( COEPA ), Francisco Gómez , ha denunciado este viernes que "un grupo" de empresarios de la provincia de Valencia "se están autoproclamando unilateralmente como patronal autonómica valenciana" y ha lamentado que, con ello, están "dispuestos a decidir por nosotros, ignorándonos y marginándonos como las asociaciones más representativas que somos de la provincia de Alicante".

Gómez se ha pronunciado en estos términos ante unos 200 empresarios alicantinos en la primera jornada de los 'Desayunos de Actualidad', que promueve COEPA, y que ha contado con la visita del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En su discurso, Gómez ha arremetido contra sus homólogos de la provincia de Valencia y ha advertido de que los empresarios alicantinos "en su conjunto", a través de COEPA, quieren demostrar que "hay vida, mucha vida" y que son "capaces de superar errores propios y deseos ajenos" y decidir su "destino" por ellos "mismos".

Asismismo, ha reiterado que el empresariado alicantino quiere ser "parte" de la sociedad valenciana para "luchar por el interés del conjunto de la Comunitat" y que quieren hacerlo "de manera unida y comprometida en la defensa de los derechos sociales que compartimos, sin renunciar a la defensa de intereses particulares propios, los que requiere y reclama nuestra tierra, nuestra provincia de Alicante".

«Recetas no compartidas»

Así, ha apelado a la "unidad" de sus compañeros para ser "parte del todo" desde una "diferenciación por territorios" que pretende ser la constatación de que "siendo parte de la totalidad, no queremos dejar de opinar, influir y pelear por esa totalidad"; y que, "lo que es peor, queremos evitar que desde fuera se impongan hacia nuestra provincia planteamientos y recetas no compartidas por los afectados, es decir, impuestas desde otros territorios".

"Dicho de otra manera, necesitamos apelar, pero también ejercer, la unidad de acción del conjunto de empresarios de la provincia de Alicante. Necesitamos luchar por nuestra representación territorial para que nadie decida, no por nosotros, si no, sin nosotros. Porque estamos ante un futuro muy complejo, con un mundo en transformación del que debemos saber qué pasos dar para seguir asegurando nuestro futuro, tanto el individual como el colectivo", ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación