Economía

La empresa del presidente de los hoteleros de Benidorm compra dos establecimientos

La cadena Port Hotels espera posicionarse en el segmento del turismo de eventos con los Holiday Inn de San Juan y Elche

Uno de los hoteles de la cadena, en Benidorm
Uno de los hoteles de la cadena, en Benidorm - PORT HOTELS

El grupo Port Hotels, que dirige el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, se ha hecho con la propiedad de los hoteles de la cadena Holiday Inn en Playa de San Juan y Elche, ambos de cuatro estrellas, han informado desde el grupo hotelero en un comunicado.

Con la incorporación de ambos hoteles de Alicante, la compañía abre las puertas a nueva línea de negocio con la celebración de eventos corporativos y sociales. Los nuevos hoteles disponen de amplias salas de reuniones, para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas.

Los dos establecimientos de cuatro estrellas permitirán a la cadena de Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca Hosbec, incrementar su presencia en la provincia en las dos mayores ciudades y saltar de los establecimientos más centrados en el 'sol y playa' al turismo urbano y de negocios.

Con el cambio en la propiedad de los hoteles, los empleados de Holiday Inn no verán afectados sus puestos de trabajo, pero sí se iniciara una importante reforma de sus instalaciones, renovando su imagen y dando una nueva orientación a los servicios.

Además, con estas dos nuevas adquisiciones la cadena hotelera tendrá una plantilla con 497 trabajadores y gestionará 3.382 plazas hoteleras en sus cinco destinos.

Los establecimientos se suman a los siete hoteles que tiene la cadena en Benidorm, Calpe y Dénia, según ha informado el grupo, que precisa que con el cambio en la propiedad de los hoteles Holiday Inn los empleados "no verán afectados sus puestos de trabajo".

«Oportunidad»

Mayor, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se ha tratado de una "oportunidad" a "precio razonable" y ha indicado que van a realizar reformas en las instalaciones para "ponerlas al día" ante la próxima primavera y que sean "referencia" en sus poblaciones, dando además una nueva orientación a los servicios.

Además, ha apuntado que quieren dar más protagonismo hotelero a estas localidades, que ya lo tienen en el área turística residencial, en especial San Juan, como ha destacado.

Asimismo, el empresario ha manifestado que la idea es ir "consolidando" el grupo y "reinvertir" para que la calidad sea homogénea dentro de la cadena, teniendo en cuenta la categoría de cada hotel. A ello, ha agregado que la idea es "poner al día y actualizar las instalaciones" con el fin de "competir" con otros destinos emergentes.

Los nuevos hoteles disponen de amplias salas de reuniones, para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas, con lo que estas adquisiciones "refuerzan y diversifican el negocio hotelero de la cadena Port Hotels en la Costa Blanca".

Toda la actualidad en portada

comentarios