Comunicación

La emisión en pruebas de la radio de «À punt» arranca cuatro años después del cierre de Radio Nou

La programación que empieza este lunes compuesta por música en valenciano y cuñas de promoción

VALENCIAActualizado:

La noche del 6 de noviembre de 2013 «La taula esportiva» emitía el último programa de la extinta Radio Nou. Esta semana, cuatro años después, la nueva radio pública valenciana ha comenzado a emitir este lunes en pruebas, con una programación compuesta por música en valenciano y cuñas con lemas como "Sóm À Punt, la ràdio i em vingut a escoltar-te" y "À Punt, la ràdio autonòmica".

Los diales en los que se puede escuchar la emisora pública autonómica desde esta mañana son el 102.2 de la FM en Valencia, el 96.5 en Alicante y el 102.7 en Castellón.

La directora general de À Punt, Empar Marco, anunció a principios de este mes que la radio del nuevo medio de comunicación público valenciano arrancaría sus emisiones en diciembre, con una programación reducida de un magacín matinal de tres horas y otras propuestas similares, pero sin informativos.

Por lo que respecta a la televisión pública, el objetivo es que comience en el primer trimestre de 2018, aunque la fecha exacta dependerá de que se vayan incorporando profesionales desde la bolsa de trabajo temporal.

A finales de este mes se cumplen cuatro años del apagón de Radiotelevisión Valenciana, que comenzó el 28 de noviembre por la noche por la radio y culminó a las 12.19 horas del 29 de noviembre con el fundido a negro de las emisiones televisivas.