Alberto Caparrós - CRÓNICAS SABÁTICASSeguir

El ejemplo del Valencia Basket Alberto Caparrós

«El baloncesto se ha convertido en la principal tarjeta de presentación de los valencianos en Europa»

Imagen de la celebración de los jugadores del Valencia Basket
Imagen de la celebración de los jugadores del Valencia Basket - EFE

El Valencia Basket volverá a proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana por toda Europa como el ejemplo de una tierra en la que, a base de «cultura del esfuerzo», fraguan proyectos de éxito. El baloncesto se ha convertido en los últimos años en la principal tarjeta de presentación de los valencianos en el Viejo Continente.

El equipo que sostiene Juan Roig con su aportación personal disputará su séptima final europea desde el año 1999. Un dato que revela la perseverancia de una apuesta sostenida en el tiempo que continúa dando sus frutos.

Más allá de los aspectos puramente deportivos, el Valencia Basket se ha convertido en el paradigma del orgullo de una tierra hastiada de cargar con los estereotipos que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se encargó de acuñar con acierto como «hipoteca reputacional».

La Comunidad Valenciana ha protagonizado episodios sonrojantes en la Unión Europea durante los últimos años que resultan injustos para una sociedad que históricamente ha demostrado su capacidad de emprender y de superar las adversidades. Sin embargo, mientras el Valencia Club de Fútbol trata de evitar el pago de una multa impuesta por las autoridades comunitarias por el uso de fondos públicos a través de un aval de la Generalitat, el Valencia Basket continúa acumulando finales.

Pase lo que pase en el enfrentamiento con el Unicaja de Málaga los valencianos se sentirán orgullosos de su equipo de baloncesto aunque tras la decepción de la última final de la Copa del Rey los «taronja» merecen más que nunca el triunfo.

Toda la actualidad en portada

comentarios