Juan Zumalde - VERLAS VENIR

Dar ejemplo

«Nuestros grandes deportistas son tomados como ejemplo por nuestros chiquillos»

Juan Zumalde
Actualizado:

Después de años abusando de muchas de las promesas que acabaron por ser grandes actrices en Hollywood, un productor muy poderoso ha perdido de golpe su poder porque se han acumulado las denuncias y más allá de lo que la ley diga, la sociedad de la que forma parte, la de la meca del cine, lo ha expulsado. Lo ha desposeído de su condición de intocable.

Una buena noticia. No consigo entender como alguien puede estar cometiendo este tipo de tropelías con el conocimiento de todo un sector y seguir viviendo en la más absoluta impunidad durante tantos años.

Sin entrar en temas tan escabrosos como el de los abusos sexuales, pero siguiendo en el campo del incumplimiento de la ley, no puedo entender cómo es posible que algunos grandes deportistas y puntualmente los dos mejores futbolistas mundiales del momento puedan ser defraudadores fiscales y seguir saltando al campo todos los domingos.

Y me cuesta más entender que además sean jaleados todos los domingos y encumbrados por los medios de comunicación como auténticos héroes. Se da el agravante de que, además, nuestros grandes deportistas son tomados como ejemplo por nuestros chiquillos, que reciben el mensaje de que si le pegas como un fenómeno al balón puedes evadir impuestos, que no pasa nada.

Dar ejemplo. De eso se trata. Es una tarea de todos. Y si alguien tiene un plus de responsabilidad son aquellos que son objeto de interés para toda la sociedad y, además, modelos a seguir por la juventud.

Este mismo miércoles conocimos que a un jugador del Valencia se le había sido retirado el carné de conducir por ocho meses y se le había impuesto una multa de 3.600 euros. Su club, leo en ABC, dice que le va a sancionar. Me alegra comprobar que un club en la élite del futbol, efectivamente, puede dar ejemplo.

Juan ZumaldeJuan Zumalde