Vídeo: Puesta en libertad el pasado día 28 de diciembre de Oriol Ciurana después de compadecer y negarse a declarar - ATLAS
Política

El edil de la CUP investigado por delito de odio, multado en un control al dar positivo por drogas

Oriol Ciurana fue sorprendido por la Guardia Civil en los accesos a un festival en Tavernes de la Valldigna

VALENCIAActualizado:

Miércoles 27 de diciembre. El concejal de la CUP en la localidad de Reus Oriol Ciurana resulta detenido tras haberse negado a comparecer ante la autoridad judicial en dos ocasiones.

Jueves 28 de diciembre. Ciurana y su compañera en la corporación del municipio tarraconense, Marta Llorens, quedan en libertad tras negarse a declarar ante la juez. Ambos están investigados por un supuesto delito de incitación al odio. La causa se abrió tras una denuncia de la Policía Nacional por la polémica generada por la estancia de los agentes en un hotel de la ciudad para participar en el operativo contra el 1-O, y concretamente sobre acontecimientos del martes 3 de octubre, día de paro en Cataluña.

Sábado 30 de diciembre. Oriol Ciurana es denunciado por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna. Conforme ha avanzado «Las Provincias», al concejal de la formaciópns separatista se le impuso una sanción administrativa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes tras dar positivo en un control de tráfico.

El concejal dio positivo en marihuana, por lo que la Guardia Civil le denunció por la vía administrativa, y ahora Ciurana se enfrenta a una sanción de 300 euros.

Ciurana fue interceptado en un dispositivo especial que la Benemérita desplegó durante el pasado fin de semana en los accesos al municipio valenciano con motivo de la celebración del Festivern, un evento que programa conciertos y diversas actividades con motivo del final de año que goza de especial predicamento entre los simpatizantes de las tesis nacionalistas.