Hazte premium Hazte premium

SanSan Festival de Benicàssim

«Ya te echamos de menos, SanSan»

El festival de música indie-rock se despide tras cuatro días de música de artistas nacionales e internacionales que han consolidado la calidad de su cuarta edición

Imagen de Ricky Wilson, cantante de Kaiser Chiefs, durante el concierto en el SanSan Festival de Benicàssim G.L.G.
Ade Palomar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que Benicàssim sea escenario de los mejores festivales de la Comunidad Valenciana no es baladí. Frente a sus montañas han sonado bandas internacionales de mucho nivel (el FIB lleva desde 1998 demostrando que «quien tuvo retuvo»), y el SanSan Festival ya se ha encargado de despertar las ganas de festivales y de abrir la temporada de música al aire libre.

El sol y el buen tiempo han acompañado en los cuatro días de conciertos, que arrancaron el jueves 13 de abril con nombres como Miss Caffeina, Niños Mutantes, Corizonas o Manel entre otros que, a pesar de tocar en jueves, consiguieron reunir a miles de espectadores que no dudaron en comenzar antes de tiempo el fin de semana. Había ganas de festival . De hecho, la segunda jornada del SanSan colgó el cartel de «Sold Out» con 14.000 asistentes en el recinto.

Zona de acampada, dos escenarios, food trucks… (¡Hasta un toro mecánico!) El recinto de la carretera N-340 se convirtió en un evento tanto de día como de noche. Cada vez más extendida la costumbre de llevar niños a los festivales de música , muchos padres compartieron tradiciones culturales y momentos familiares bajo el sol de Benicàssim y la música de iconos del pop español como M-Clan, Coque Malla o Despistaos.

Imagen del cantante del grupo Miss Caffeina, en el concierto del jueves en SanSan Festival G.L.G.

De madrugada, la fiesta continuó para los más jóvenes y para quien aguantó el ritmo de los DJ’s. Este año el SanSan ha dejado el listón alto para la próxima edición después de espectáculos como los de Belle & Sebastian junto al batería Richard Colburn y Chris Geddes, Polock, las Bistecs el DJ set de Mikel Izal y Jorge Second –que rindieron homenaje a sus colegas Supersubmarina– o el cierre de festival con Bitches Deejays hasta las 6.30 de este lunes.

La noche del sábado fue, sin duda, uno de los motores del festival. Muchos de los que el fin de semana disfrutaron con el pop-rock, el indie y la electrónica del SanSan llegaban de fuera de la Comunidad Valenciana motivados por ellos, Kaiser Chiefs . La banda, formada a finales de los 90, sigue tan fresca como el primer día. Su cantante Ricky Wilson tuvo momentos de locura, propios de estrella de rock que sabe lo que el público quiere. 14 horas ininterrumpidas de música terminaban con el concierto multitudinario de Amatria, que hizo bailar a quienes a las tres de la madrugada seguían viviendo un sábado interminable al que tuvo el honor de poner el cierre Ley Dj.

Imagen del concierto del grupo Manel en el SanSan Festival G.L.G.

La organización extremó la seguridad en el recinto, el festival se desarrolló en un ambiente sin incidentes y con un balance más que positivo en cifras de asistencia. Miles de personas tienen ganas de festivales en la Comunidad Valenciana, lo dejaron claro estos días de desconexión en la Costa Azahar, y en Benicàssim hay sitio para celebrarlos a lo grande.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación