Imagen del documental
Imagen del documental - ABC
Valencia

Un documental con alma

Este jueves se estrena el documental de la Asociación One Day Yes «Porque un día los sueños se cumplen»

VALENCIAActualizado:

Este jueves tiene lugar el estreno del primer documental de la ong One Day Yes (www.onedayyes.org) que cuenta la historia de su escuela, de sus niños y niñas y de su vida en la isla de Lamu, Kenia. Un documental que nos acerca la realidad de los 35 niños y niñas que cada día acuden a la escuela Twashukuru Nursery School. Una escuela con una filosofía muy especial levantada sobre los cimientos del reciclaje.

Una escuela construida con botellas, que apuesta por una educación libre y que está envuelta en música, su fundador es el músico keniano Omar Islam Ali.

Toda su historia, sus protagonistas, sus niños y niñas, la construcción con botellas y la filosofía de esta escuela que apuesta por la educación libre basada en el método Montessori, es el argumento del documental realizado y dirigido por los valencianos Maria Selva y Alfredo Giménez, de Alma Studio Visual. Ambos se desplazaron el mes de febrero a terreno y vivieron el día a día de la escuela en primera persona, lo que ha sido una de las experiencias de sus vidas.

One Day yes nace hace dos años para apoyar el mantenimiento de la escuela en Lamu, para ayudar en la sensibilización y en la captación de fondos. Por ello organiza este jueves una cena benéfica, con motivo del estreno del documental, en el restaurante Mar de Avellanas, plaza del Patriarca, donde parte del precio de la cena irá destinado al mantenimiento de la escuela.

CUANDO: 19 Octubre

HORA: 20:00

LUGAR: Restaurante Mar de Avellanas, Plaza del Patriarca

COSTE DE LA CENA: 40 EUROS

RESERVAS: info@onedayyes.org