Imagen de los laboratorios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Imagen de los laboratorios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) - ABC

Top DoctorsEstos son los cinco mejores médicos de la Comunidad Valenciana

Jorge Alió, Cristóbal López, Carlos Guillén, Manuel Angoso y José Tatay logran el mayor reconocimiento de la profesión

VALENCIAActualizado:

Un auténtico repóker de ases de la medicina, valorados por sus propios compañeros de profesión. Cinco médicos de la Comunidad Valenciana -dos de Alicante y tres de Valencia- se han situado entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico 'Top Doctors'.

Este martes se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.

Se trata de los especialistas Jorge Alió, oftalmólogo de Alicante; Cristóbal López, urólogo alicantino y los valencianos Carlos Guillén, dermatólogo; Manuel Angoso, nefrólogo y José Tatay, neurólogo. En cuanto a los equipos médicos, se sitúa entre los mejores la reproducción asistida del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Jorge Alió destaca en las especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva, queratocono, lentes intraoculares y glaucoma. Es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Elche y recientemente ha sido nombrado por la revista británica 'The Ophthalmologist' como el décimo oftalmólogo más relevante del mundo.

Fue pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en tratamiento de queratocono.

El doctor Cristóbal López López es especialista en Urología y experto en Uroginecología e Infertilidad del Varón. Es jefe de sección de Urología en el Hospital Universitario de San Juan y profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, además de miembro de la Sociedad Española de Urología y de la Sociedad Valenciana de Urología.

Carlos Guillén actualmente ejerce como jefe de servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología. Es autor de numerosos artículos científicos y ha participado en más de 125 congresos y reuniones sobre su especialidad.

El doctor Angoso, formado y con una amplia experiencia en Estados Unidos, tiene además una importante trayectoria académica y es uno de los mayores expertos en glomerulonefritis, hipertensión arterial, nefropatía diabética y trastornos renales.

Por su parte, José Tatay es médico especialista en Neurología. Es experto en cefaleas, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y la patología vascular cerebral. Actualmente ejerce en las secciones de Neurología de los Hospitales 9 de Octubre, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas.