Controversia

El director del Arenal Sound: «El festival de 2016 se va a celebrar. No es cuestionable»

Toño Sánchez asegura que el certamen cuenta «con toda la normativa exigida» para seguir en Burriana

Imagen de archivo del Arenal Sound
Imagen de archivo del Arenal Sound - ABC

La dirección del festival Arenal Sound --previsto entre los días 2 al 7 de agosto en Borriana (Castellón)-- asegura que la edición de 2016 se va a llevar adelante porque cuenta "con toda la normativa exigida" y se ha facilitado todo lo que ha pedido la administración "y más". "Por tanto, no es cuestionable si el Arenal se va a celebrar o no en 2016 y, en 2017, si no quieren nos iremos".

Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los directores del encuentro, Toño Sánchez, después de que el Ayuntamiento de Burriana haya acordado desestimar la autorización al festival por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales" y tras dos informes técnicos municipales y uno de la Conselleria de Medio Ambiente que proponen denegar los permisos porque "no tienen en cuenta la existencia" de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.

El consistorio argumenta que los dos informes técnicos realizados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Borriana coinciden "plenamente" en señalar "la inconexión y la falta de garantías" de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración del Arenal Sound durante este verano.

Toda la actualidad en portada

comentarios