Política

Los diputados valencianos del PP no asistirán al acto de Compromís contra los Presupuestos del Estado

«Para el eslogan, la doble vara de medir y la controversia no nos esperen»

Imagen de archivo de la diputada Elena Bastidas con Isabel Bonig
Imagen de archivo de la diputada Elena Bastidas con Isabel Bonig - ROBER SOLSONA

Los trece diputados del PP por la Comunitat Valenciana en el Congreso han declinado asistir a la reunión convocada mañana en esta Cámara por Compromís a todos los parlamentarios valencianos para hacer un frente común y reivindicar un trato justo en los presupuestos de 2017 para esta región.

En una misiva firmada por los trece diputados populares y a la que ha tenido acceso EFE, estos agradecen la invitación cursada el pasado día 11 pero señalan que no contribuirán "a realizar actos públicos que tienen como única finalidad el ataque y la confrontación con el Gobierno central".

Los parlamentarios, entre los cuales se encuentran José Manuel García-Margallo, Gerardo Camps, Elena Bastidas, José María Chiquillo y Belén Hoyo, destacan que el Gobierno ha transferido desde 2012 a la Generalitat y los ayuntamientos valencianos más de 50.000 millones "por diferentes instrumentos", lo que les han permitido "mantener los servicios que prestaban con estándares de calidad".

Asimismo, recalcan que la ley de Presupuestos Generales del Estado no tiene aún "garantizada su aprobación definitiva" en el Congreso, que en caso de salir adelante solo tendrán una vigencia legal de seis meses, y que el PSOE, junto a, PP, Ciudadanos, PNV y CC, votó en la Cámara baja a favor del límite de gasto.

Remarcan este último aspecto por cuanto Compromís votó en contra en la Cámara Baja pero en la Comunitat Valenciana es socio de gobierno con el PSPV para la Generalitat, por lo que esa coalición y Podemos se han convertido "automáticamente en conocedores de los márgenes en los que se estaban moviendo los actuales Presupuestos".

"Creemos que sería bueno que todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad pública actuemos con cierta seriedad y altura de miras", señala la misiva, que emplaza a los cuatro diputados nacionales de Compromís a encontrarles "en el diálogo sincero, sereno y constructivo", así como en el diseño de "proyectos positivos" para la Comunitat y para España.

"Pero para el eslogan, la doble vara de medir y la controversia no nos esperen", subrayan los diputados del PP por la Comunitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada

comentarios