Hazte premium Hazte premium

Administraciones

Diputación y Ayuntamiento de Alicante potenciarán un eje cultural de Lucentum a La Británica y el MARQ

El nuevo alcalde y el presidente provincial anuncian una línea de colaboración mes a mes para impulsar proyectos conjuntos

El alcalde y el presidente de la Diputación se saludan, este miércoles en el Ayuntamiento de AlicanteJUAN CARLOS SOLER

ABC

La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante mantendrán reuniones mensuales para hacer seguimiento de los proyectos conjuntos y "estratégicos" en los que pueden colaborar. El primero, que trabajarán este año, antes de las elecciones de 2019, apunta a potenciar un eje cultural formado por el yacimiento de Lucentum en el Monte Tossal, la refinería La Británica y el Museo Arqueológico de Alicante ( MARQ ).

Así lo han puesto de manifiesto este miércoles el presidente provincial, César Sánchez, y el alcalde, Luis Barcala , en el primer encuentro oficial entre ambos dirigentes 'populares', después de que Barcala accediera a la Alcaldía en el pleno de investidura del pasado jueves.

Sánchez ha asegurado que se trata de proyecto de la ciudad con "proyección provincial" y que, por tanto, se va a trabajar "intensamente" entre las dos administraciones para que sean una "realidad" y sean una ciudad "más competetitiva desde el punto de vista cultural".

Al respecto, ha anunciado que se trabajará en la adecuación y mejoras del MARQ, el proyecto de los accesos de Lucentum y en la Británica, "un proyecto importantísimo", del que no ha desvelado detalles.

"Creo que el turismo cultural, la cultura, hace a las sociedades mejores y hacen que nuestros hijos tengan un lugar donde vivir mucho más constructivo", ha sostenido Sánchez.

«Sin grandes eventos»

Por su parte, Luis Barcala ha dicho que se empieza a trabajar así en las "necesidades" de inversión y en la "normalización" de las relaciones institucionales; y por ello, ha esperado poder cerrar "de forma inmediata" un encuentro con el presidente del Consell, Ximo Puig , tras la reunión de este miércoles con el presidente provincial y el pasado viernes con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Barcala ha insistido en que se trabajará "contra reloj" y por ello se irá "a lo sustancial, lo realmente importante y lo que se puede hacer; dejaremos para la siguiente legislatura grandes proyectos y grandes eventos".

Finalmente, cuestionado por si se había abordado un posible reingreso del Ayuntamiento en el ente gestor de impuestos de la Diputación, SUMA , el alcalde ha dicho que no se han tratado ese tipo de cuestiones, pero ha hablado de una "larga lista" de proyectos y de "una agenda" con los que el consistorio ha acudido al encuentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación