Vista panorámica del parque acuático del Hotel Resort Robin Hood en Benidorm
Vista panorámica del parque acuático del Hotel Resort Robin Hood en Benidorm - ABC
Vacaciones

Diez alternativas a la playa para agosto en la Costa Blanca

ABC te ofrece sugerencias para disfrutar de las vacaciones a pocos minutos del mar con gastronomía, piscinas tematizadas, patinaje sobre hielo, coches americanos y otras opciones, en familia o en pareja

ALICANTEActualizado:12345678910
  1. Hotel resort «Robin Hood»

    ABC

    Un complejo de 100.000 metros cuadrados con tematización del célebre personaje Robin Hood, que permite también practicar deporte con seis pistas de tenis, tres de padel, dos de frontón, piscina semiolímpica y pista polideportiva. También dispone de láser tag, área multiaventura y game experience, en el que disfrutar de juegos tradicionales y un 'Play Center' de videojuegos único en Europa.

    Otras opciones son el rocódromo, tiro con arco y ballesta, puentes colgantes, la “guarida de Robin” en lo alto de un robusto árbol, pared de escalada y tirolina, entre otros atractivos. Para alojarse, ofrece 380 cabañas.

    Este resort singular, situado entre Benidorm y Alfaza del Pi, dispone de pa, jacuzzi, sauna, hidromasaje, baño turco, ducha escocesa, varias piscinas, hidromasaje, parque acuático con toboganes, kamikaces, péndulo y otros juegos de agua.

  2. Goiko Grill

    La Sabrosona, hambuguesa exclusiva de Goiko Grill para Alicante
    La Sabrosona, hambuguesa exclusiva de Goiko Grill para Alicante - ABC

    El concepto de hamburguesería gourmet de Goiko Grill está teniendo una gran aceptación en Alicante (calle Pablo Iglesias, 5, cerca del Mercado central). Como en cada ciudad donde está presente esta marca, se cocina una receta especial y exclusiva, en este caso, La Sabrosona, una hamburguesa con una «bomba» de queso brie empanado, mojo verde, jamón serrano, berros y mayo mojo en el pan.

    Además,se les conoce por ser los creadores de la Kevin Bacon, la hamburguesa estrella de la casa y la más vendida en España, famosa en el “mundo 2.0”. Su fundador, Andoni Goicoechea, un joven venezolano de ascendencia vasca, ha aprovechado sus conocimientos de las gastronomías de ambos territorios para preparar una carta única. Reservas en su web (www.goikogrill.com/reservas).

  3. Tardeo en el centro

    Terrazas en la calle Castaños de Alicante
    Terrazas en la calle Castaños de Alicante - ABC

    Un fenómeno que los alicantinos han exportado incluso a otras ciudades, que por su éxito va más allá de los que su nombre indica en cuanto al horario, porque ese hábito social de tomar algo en una terraza de moda ya no se circunscribe a la sobremesa. El ambiente con tapas y copas arranca antes del mediodía y se prolonga hasta la noche en la calle Castaños, en las inmediaciones del Mercado Central, junto a la zona del Teatro Principal y en otros rincones del centro.

    Bares, restaurantes y cafeterías rivalizan con delicias para el paladar, tanto en la cocina como con los cócteles.

    Esta costumbre se disfruta en el exterior, en zonas sin tráfico de coches y con afluencia de gente joven y madura procedente del resto de la provincia y, ahora en agosto, de muchas partes del interior de la península.

  4. Piscina del Club de Campo

    Piscina del Club de Campo de Alicante
    Piscina del Club de Campo de Alicante - ABC

    Con su piscina olímpica, una de las más grandes de la provincia con sus 50 metros de largo y 22 de ancho, el Club de Campo de Alicante atrae a muchos aficionados al baño que buscan un complemento al chapuzón en el Mediterráneo en la Costa Blanca, a apenas cinco minutos en coche. Con esta capacidad, se organizan actividades deportivas en el agua, juegos para los niños con monitores, clases al aire libre y tiene su chiringuito con una atractiva oferta de restauración y coctelería.

    En su conjunto, el complejo tiene un remozado gimnasio, pistas de pádel de última generación, zonas recreativas para niños, servicio de guardería, tenis, salas para clases colectivas, pista de fútbol sala, barbacoa y, en definitiva, muchas posibilidades para pasar unas horas en familia.

    En su restaurante se pueden degustar platos típicos de la gastronomía alicantina, como arroces o pescados, o tapear sin que se resienta el bolsillo.

  5. «Mayas de cerca» (Marq)

    El Museo Arqueológico (Marq) ha atraído a más de 28.000 visitantes en poco más de dos meses para conocer su exposición «Mayas de cerca», en la que se pueden contemplar dos centenares de piezas procedentes de Guatemala y Alemania. Unos hallazgos que permiten realizar un didáctico recorrido por esta cultura, desde su monumental arquitectura de pirámides y templos, sus ciudades estado, como Tikal y Calakmul, «la importancia del rey divinizado y de su corte, los misterios de su escritura jeroglífica, calendario, conocimientos matemáticos…», tal como describen desde el Marq.

    Esta exposición da una idea de cómo vivían los mayas, su arte, la agricultura, la ingeniería hidráulica, el juego de la pelota o las grandes «realizaciones pétreas», como estelas, paneles y esculturas monumentales, «que acercan a las profundas creencias de esta civilización a partir de la comprensión de las pinturas de San Bartolo». Hay una agenda de visitas guiadas y teatralizadas (www.marqalicante.com)

  6. Pista de hielo Elche

    Instalaciones de la pista de hielo de Elche
    Instalaciones de la pista de hielo de Elche - CLUB SQUASH

    En un verano de los más calurosos que se recuerdan, una opción seguramente atractiva para muchos está en la pista de hielo de Elche, un espacio de 500 metros cuadrados para actividades como el patinaje, el hockey y clases para las distintas modalidades de práctica sobre esta superficie.

    El personal al cargo de estas instalaciones animan a disfrutar de unas horas de ejercicio sano y con la tranquilidad de poder dejar a los niños con total tranquilidad. Hay monitores que pueden enseñar la técnica, se organizan fiestas de cumpleaños, entradas en grupo y jornadas públicas. Más información en la web http://www.clubdeportivosquash.es

  7. Coches americanos

    Uno de los coches de alquiler, el Ford Mustang descapotable
    Uno de los coches de alquiler, el Ford Mustang descapotable - JJDELUXECARS

    ¿Cómo se sintió Michael J. Fox al volante del Delorean en el momento en que brotaban llamas detrás de las ruedas antes de emprender su «Regreso al futuro»? A media hora en coche de Alicante, en Ibi, se puede alquilar una réplica de este vehículo o contemplar otra del cadillac en el que viajaba el presidente John Kennedy cuando le dispararon. Ambos vehículos míticos se encuentran en la exposición de JJdluxecars, donde se pueden alquilar Ford Mustang descapotables, Chevrolet Corvette, Aston Martin y otros ingenios sobre cuatro ruedas que el cine ha hecho famosos.

    La empresa también ofrece servicios con conductor de limusinas y otras posibilidades para fiestas de grupos (jjdluxecars.com)

  8. Internet en el campo

    Un empleado de Wificom señala una zona costera de Alicante
    Un empleado de Wificom señala una zona costera de Alicante - ABC

    Series de televisión, películas de estreno... Toda la oferta audiovisual disponible en Internet puede disfrutarse también en el lugar de vacaciones, aunque se trate de un chalé, bungaló o un alojamiento alejado de todo núcleo urbano. La compañía Wificom está especializada en hacer llegar la señal a entornos rurales, urbanizaciones y cualquier punto de interior en las inmediaciones de Alicante, donde tiene su sede central. Por eso, como empresa de la tierra, ofrece la flexibilidad de contratar el servicio solo para el periodo del año que se va a utilizar, sin permanencias ni compromisos.

    Entre otros clientes de envergadura que dan una idea de su solvencia en cuestiones tecnológicas, se cuenta en el Hotel Bali de Benidorm.

  9. Actividades ULAB

    Un encuentro en el centro ULAB de Alicante
    Un encuentro en el centro ULAB de Alicante - ABC

    El ocio también puede resultar instructivo y aprovechar los días de descanso para aprender y llevarse ideas prácticas de vuelta a casa. En el centro de coworking ULAB de Alicante se organizan periódicamente talleres y actividades destinados a todo tipo de público. El próximo 18 de agosto, por ejemplo, está programado uno con la especialista en Pediatría Lucía Galán, ganadora de los premios bitácoras 2015 al mejor blog de salud e innovación científica, quien aportará claves para la alimentación del bebé.

    Hay otras actividades como un taller 3D, sesiones para hacer más llevadera la vuelta al trabajo tras las vacaciones o técnicas para estar en forma de manera intensiva mediante el HIIT.

  10. Sin dar un paso

    Varios turistas pasean en Segway por la Explanada
    Varios turistas pasean en Segway por la Explanada - SEGWAY TOURS ALICANTE

    Para ahorrarse caminatas sin renunciar a darse una vuelta por la Explanada de Alicante, el Parque la Ereta -con sus vistas de la ciudad desde las alturas- o cualquier bulevar de los destinos turísticos de la Costa Blanca repartidos por toda la provincia, el Segway PT se ha popularizado como medio de transporte personal.

    Hay muchas empresas que lo ofrecen, así como otros vehículos eléctricos o de gasolina de reducido tamaño para transitar por zonas peatonales. En el caso de Segway Tours Alicante (calle Arpón, 1 8º C, en la zona del Cabo de la Huerta), se ofertan dos tipos de recorrido, uno de 1 hora y 15 minutos y otro de 2 horas y 15 minutos, con un rápido aprendizaje instruido por un monitor oficial y diferentes rutas por algunas de las zonas más visitadas y emblemáticas de la ciudad.