Imagen de archivo de un teléfono móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil - ABC
Sucesos

Detienen a una mujer por enviar mensajes desde el móvil de su marido a la nueva pareja del hombre

El matrimonio se encontraba en trámites de separación

VALENCIAActualizado:

Una separación traumática que ha acabado con una detención. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años que presuntamente se apoderó sin su consentimiento del teléfono móvil de su marido --del que se encuentra en vías de separación-- para enviar mensajes a la actual pareja de la víctima y a la mujer de un amigo de este.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras coger el teléfono móvil a su marido e instalar en un ordenador una cuenta de este de una conocida aplicación de mensajería instantánea y difundir a otras personas a través de mensajes conversaciones de él con otras personas, detalla la Policía a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a un hombre le habían activado una cuenta de una conocida aplicación de mensajería instantánea en un ordenador que no era de su propiedad y que no había autorizado.

Durante las investigaciones, averiguaron que la mujer de este hombre, en un momento determinado, le habría cogido su teléfono móvil sin su consentimiento y habría activado una cuenta de una conocida aplicación de mensajería instantánea en un ordenador portátil desde donde podía observar las conversaciones privadas con terceras personas.

También descubrieron que la víctima se encontraba en proceso de separación y que su actual pareja había recibido mensajes de contenido privado y captura de conversaciones privadas de su pareja con otras personas, desde el teléfono de su mujer. La mujer de un amigo de la víctima también había recibido conversaciones privadas desde ese mismo número de teléfono.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el número de teléfono usado para enviar los mensajes pertenecía a la mujer de la víctima, por lo que tras presentarse en la comisaría fue detenida como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.