Imagen de parte de las piezas recuperadas
Imagen de parte de las piezas recuperadas - ABC
Sucesos

Detienen a una empleada del hogar en Valencia por robar a sus jefes lingotes de oro y diamantes

La mujer ya había logrado 28.000 euros con la venta de las piezas sustraídas en la casa donde trabajaba

VALENCIAActualizado:

La ladrona trabajaba en casa. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 63 años española como presunta autora de un delito de robo con fuerza, tras llevarse de la casa en la que trabajaba diversas joyas, lingotes de oro y dinero del interior de una caja fuerte. Parte de las joyas fueron recuperadas y entregadas a su propietario, mientras que los dos lingotes de oro y el diamante de las incrustaciones ya habían sido vendidas, por un valor de 18.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del robo continuado en un domicilio del distrito de Centro del que se llevaron varias joyas y dos lingotes de oro de la caja fuerte de la casa, así como dinero que guardaban en varios libros.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la empleada del hogar, aprovechando que se quedaba sola, hacía uso de la llave de la caja fuerte e iba sustrayendo las joyas, el dinero y finalmente los lingotes de oro, momento en el que la víctima se percató de la falta de los efectos.

Los agentes localizaron a la sospechosa en su domicilio y voluntariamente les entregó los efectos que aún tenía en su poder. Los lingotes de oro y los diamantes incrustados en una de las joyas ya habían sido vendidos a una casa de compraventa.

Finalmente fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza y recuperaron un broche de oro, unos pendientes de oro con brillantes, una sortija de oro con brillantes y una sortija de plata que fueron entregados a su propietario. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.