Una patrulla de la Policía Nacional en Valencia
Una patrulla de la Policía Nacional en Valencia - ABC
Valencia

Detenido por posibles tocamientos a un joven tras una sesión de fotos de cinco horas

El denunciante asegura que el hombre de 57 años le hizo continuas propuestas sexuales en su trastienda

VALENCIAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a un joven sin su consentimientos mientras le realizaba una sesión de fotos para promocionar un producto, que se prolongó durante cinco horas.

Según un comunicado policial, las investigaciones se iniciaron a principios de mayo al tener conocimiento los agentes de que un joven de 24 años había sufrido supuestamente abusos sexuales por parte de un hombre mientras ejercía de modelo hacía un año.

Los policías averiguaron que la víctima, que comenzaba a ejercer de modelo, había tenido conocimiento de que uno de los propietarios de un establecimiento tenía un producto exclusivo, por lo que se ofreció para promocionarlo.

Tras llegar a un acuerdo, quedaron en el local para realizar una sesión de fotos y cuando el joven llegó, el sospechoso le dijo que le diese el teléfono móvil para que no les molestasen y cerró la persiana completamente.

Desde el primer momento

Una vez dentro, el joven observó en el suelo un colchón y mientras se cambiaba de ropa el sospechoso comenzó, al parecer, a insinuarle que no tuviese vergüenza y le dijo que le encantaría que le chupase su órgano sexual.

Durante unas cinco horas, el sospechoso no cesó de insinuar al joven que quería que practicasen sexo, a lo que él se negó en todo momento y le manifestó que si continuaba así se quería marchar.

Cuando el joven se volvía a vestir, el sospechoso presuntamente le metió la mano por dentro del calzoncillo y comenzó a tocarle el culo y el pene.

Acto seguido, se metió en la trastienda, salió en calzoncillos y le volvió a manifestar al joven que no tuviese vergüenza y que se animase pero la víctima se negó y le pidió que abriese la persiana para marcharse, a lo que el ahora detenido accedió inmediatamente.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en el establecimiento al día siguiente de iniciarse la investigación, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad y quedó advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.