Imagen de unas pintadas anteriores en los vagones de FGV
Imagen de unas pintadas anteriores en los vagones de FGV - EFE

Detenido un joven por pintar grafitis en vagones de FGV y causar daños por valor de 6.700 euros

El chico de 22 años fue identificado por sus siglas, «tag», con las que firmaba todas sus pintadas

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños por realizar "grafitis" en cuatro vagones de trenes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) tras identificarlo gracias a las siglas "tag" con las que firmaba sus pintadas.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, que ha realizado daños valorados en unos 6.700 euros, también realizó pintadas en el muro de los talleres donde se guardan los convoyes.

Las investigaciones se iniciaron el 14 de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado pintadas en el vagón de un tren de FGV que se encontraba estacionado en los talleres en Valencia. A finales del mismo mes apareció otro vagón con daños similares.

A principios de diciembre otros dos vagones de trenes situados en los talleres aparecieron con pintadas, con daños valorados en unos 2.983 euros y hace apenas unos días aparecieron otras pintadas en los muros de los talleres.

Los agentes averiguaron que algunos de los "tag" o firma que aparecían en los vagones correspondían a una de las personas que habían sido identificadas pintando en los muros, por lo que tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.