Turismo

Descubre los diez pueblos de Castellón que albergan las Jornadas Gastronómicas de las carnes, el aceite y el vino

La iniciativa impulsada por la Diputación arranca este viernes y se prolongará hasta el 15 de octubre

Imagen de una de las localidades que albergan las Jornadas Gastronómicas
Imagen de una de las localidades que albergan las Jornadas Gastronómicas - ABC

La Diputación de Castellón impulsa las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino como revulsivo turístico en diez municipios de la provincia desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Con ello, el Gobierno Provincial suma la gastronomía, vinculada a su marca Castelló Ruta de Sabor, a otras importantes iniciativas que también se están desarrollando durante estos días como es el programa de viajes Castellón Sénior, con objeto de desestacionalizar el turismo en los pueblos de Castellón.

Las jornadas se desarrollarán durante los fines de semana hasta el 15 de octubre en trece restaurantes de los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d´en Galceran), Vall d´Alba, Vistabella y Xodos.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “estos eventos que consiguen vertebrar una oferta turística atractiva entre varios municipios, poniendo en valor no sólo los productos de nuestra tierra sino también el territorio. El objetivo no es otro que llenar nuestros pueblos de visitantes para dinamizar su economía, especialmente en los periodos en los que el turismo suele decaer por ser tradicionalmente considerados como de temporada baja y especialmente también en el ámbito rural”.

“En el diseño de los menús se tiene especial cuidado en utilizar productos de Castellón, como puede ser la carne de cordero, el aceite de oliva o los vinos de la zona. La calidad de los productos unida al talento de los profesionales del sector hostelero hace que estas jornadas se hayan consolidado en el calendario anual como unas de las indispensables durante este periodo del año”, ha indicado el vicepresidente Martínez.

Cabe señalar además que, junto la degustación de la buena gastronomía, estos eventos organizados por la Diputación de Castellón bajo su marca Castelló Ruta de Sabor suponen una oportunidad para conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, “y que decenas de personas se decidan a pasear por las calles de los pueblos, comprar sus productos típicos y disfrutar de la experiencia que supone conocer la provincia de Castellón. Un trabajo en el que aunamos sinergias desde turismo y Desarrollo Rural con otro tipo de eventos como son los certámenes agroganaderos, las ferias comerciales u otro tipo de eventos promocionales”, ha concluido el vicepresidente.

Toda la actualidad en portada

comentarios