Hazte premium Hazte premium

LA BURBUJA DE LA ODONTOLOGÍA

Denuncian irregularidades «fiscales y laborales» en clínicas de Vitaldent en la Comunidad Valenciana

El Colegio de Odontólogos cita casos en las localidades de Xàtiva y Mislata

Imagen de una de las clínicas de Vitaldent EFE

EFE

Vitaldent podría haber cometido irregularidades "laborales y fiscales" en varias de las clínicas que gestionaba en la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Xàtiva, según ha denunciado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (ICOEV) en un comunicado.

En la Comunitat, donde cuenta con 32 establecimientos repartidos por todo el territorio , Vitaldent fue sancionada en 2015 con más de 160.000 euros en su clínica de Xàtiva, al tener en situación irregular a 13 empleados que estaban contratados como autónomos cuando tenían que estar en régimen general, según el ICOEV.

El mismo centro de Xàtiva, sobre el que el ICOE V ha apuntado que estaba gestionado directamente por Vitaldent al "no ser una clínica franquiciada", está denunciado por presunto intrusismo profesional.

Estas denuncias, que en la actualidad se encuentran en fase de instrucción en un juzgado de Xàtiva , se produjeron cuando "varios testigos señalaron la presencia de personas que trataban a pacientes sin ser odontólogos".

El ICOEV está personado como parte en ambos casos y también ha apuntado posibles irregularidades laborales en otra clínica de Vitaldent en Mislata , sobre la que hay diligencias abiertas por la Inspección de Trabajo en relacionadas con posibles irregularidades laborales.

Según ha señalado el ICOEV, el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, " debía comparecer este miércoles en el juzgado de Majadahonda para aclarar los hechos sucedidos en Mislata", aunque los acontecimientos desarrollados durante la jornada del martes han cambiado el guión.

Los odontólogos y estomatólogos valencianos han calificado como "muy graves" los posibles delitos cometidos y que han supuesto la detención de la cúpula de Vitaldent, al tiempo que han expresado su solidaridad con los pacientes y empleados de la empresa.

El ICOEV espera que esta polémica "no pase factura" y que no se produzca un "cierre de clínicas y abandono de pacientes y odontólogos", pero ha recordado que "desde hace años" han denunciado "distintas irregularidades cometidas por la citada marca tanto por cuestiones laborales y publicitarias como de otra índole".

Esta situación, según ICOEV, "pone de manifiesto la necesidad de regular los modelos de negocio mercantiles en la odontología ", porque "los perjudicados acaban siendo los propios pacientes", como ya ocurrió con los cierras de Funnydent y Vegamar, en Valencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación