Hazte premium Hazte premium

Vicente Ordaz - EL FARO

Cuenta de protección

«Al PPCV se le había colocado la etiqueta de cadaver moribundo»

Imagen de Bonig y Santamaría tomada en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

Ya pasó. Votamos. No se si lo hemos hecho mejor o peor que en diciembre, si habrá gobierno en breve o no. Pero lo divertido del tema se ha quedado aquí , en la Comunidad. Las previsiones como las encuestas saltaron hechas pedazos . Más de uno en la izquierda valenciana soñaba con levantarse el lunes igualado al PP, y la realidad lo ha puesto contra la lona y esperando la cuenta de protección.

Es curioso, visto lo del domingo , lo que se parece en los estados de ánimo la política y el fútbol. En una temporada, un equipo moribundo, alejado de sus objetivos, y firmando un mediocre campeonato, gana dos partidos seguidos, y el entrenador pasa de estar al borde del despido a estudiarse su renovación. O viceversa, un equipo lanzado a por el título, pierde un partido contra un equipo de media tabla, y ya tenemos el lío montado. Hay que renovar la plantilla, se acaba el ciclo y el técnico ya no sirve. En la política valenciana ha pasado entre la jornada de reflexión del sábado y el lunes por la mañana, algo parecido.

Al PPCV se le había colocado la etiqueta de cadaver moribundo. Todos esperaban al domingo para ponerle la puntilla . El que fuera partido poderoso, gobernante durante 20 años, miraba con recelo las encuestas, el efecto electoral de la operación taula acechaba. Finalizado el sondeo, la sensación que queda es que en tan solo seis meses el PP parece haber recuperado el crédito perdido y a esta hora se ve capaz de todo. Hasta el tono de su Presidenta Isabel Bonig en las Cortes ha cambiado, vuelve a ser el de otros tiempos.

El signo contrario ha aparecido en la coalición Compromis-Podemos. Iban a por la Champions, y se han quedado fuera de juego en la primera ronda. En boxeo, se dice que un púgil es invencible hasta que se escucha el ruido de sus huesos al chocar contra el suelo, desde ese momento, todo cambia. Algo parecido le ha ocurrido a Compromís. Nadie dudaba que en 2019, optarían con altas garantías a la Presidencia de la Generalitat. Ahora, todos se miran para analizar por donde ha llegado el directo que los ha puesto patas arriba. Un sólo resultado y aparecen todas las dudas. Y atención, que como en un vestuario en el que las cosas se tuercen, además de las dudas, ahora van a aparecer las divisiones, eso va a ser para verlo...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación