Los bomberos forestales combaten el incendio de Adsubia
Los bomberos forestales combaten el incendio de Adsubia - 112
Sucesos

Cuatro pequeños incendios en Alicante y Valencia en una jornada de calor sofocante

Los fuegos de Antella y Albaida ya han sido extinguidos, los de Adsubia y Montesa están controlados

VALENCIAActualizado:

La jornada de calor sofocante que se vive este domingo en la Comunidad Valenciana ha favorecido que se hayan declarado cuatro pequeños incendios al norte de la provincia de Alicante y al sur de Valencia. En concreto, en las localidades alicantinas de Adsubia y Ondara, y en las valenciana de Albaida y Montesa.

Diversos medios de emergencias han trabajado durante toda la jornada en la extinción de estos incendios, que han afectado a extensiones limitadas, según la Generalitat. Al mismo tiempo, siguen los trabajos para extinguir los incendios de Artana (Castellón), ya estabilizado hace días, y la sierra de Mariola en Bocairent (Valencia), en una jornada en la que la Comunidad Valenciana se encuentra en el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios. El fuego de Bocairent se ha dado por extinguido a las 17 horas.

Al incendio forestal en Adsubia se han movilizado un helicóptero con una brigada forestal y dos aviones Air Tractor, tres vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, un helicóptero, dos unidades de bomberos forestales y 2 autobombas. También se han declarado otros dos incendio en unos campos abandonados de Ondara, donde se han desplazado un helicóptero, una brigada, una unidad de bomberos forestales y tres vehículos de bomberos del Consorcio de Alicante, y en un cañar de Albaida, donde han acudido tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas.

A las 17.09 horas, el 112 informaba en Twitter de que se ha declarado otro incendio forestal en Montesa (Valencia), al que se han desplazado dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas. El incendio afecta al cañar del río, según el 112.

Poco después de las 17 horas, los servicios de emergencias informaban en su cuenta de Twitter de que se habían extinguido los incendios en Bocairent y Ondara, mientras que a las 20.35 horas dieron por controlado el incendio forestal de Montesa (Valencia) y el de Adsubia (Alicante) a las 21:01 horas del pasado domingo. Los incendios de Antella y Albaida han sido extinguidos, uno a las 20.13 horas y el otro a las 21.41 horas respectivamente.

Así lo ha indicado el 112CV en su cuenta de Twitter, donde además ha precisado que el incendio de Albaida quemó 3.7 hectáreas forestales y una 1.3 hectáreas de cultivos, mientras que en el de Montesa han resultado afectades 4 hectáreas de cañar y 0,5 hectáreas de cultivos abandonados.