Imagen de Luciano Marziano (c), presidente del Calpe CF, esposado junto a otro de los directivos detenidos por delito de organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal
Imagen de Luciano Marziano (c), presidente del Calpe CF, esposado junto a otro de los directivos detenidos por delito de organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal - EFE
Alicante

Los cuatro directivos del Calpe CF detenidos por una trama de inmigración ilegal comparecen ante el juez

Nueve jugadores (de nacionalidad paraguaya, brasileña y colombiana) fueron también arrestados el viernes durante el entrenamiento del equipo

ALICANTEActualizado:

Los cuatro directivos del Calpe CF acusados de un delito de pertenencia a organización criminal han pasado hoy a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. Estos fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos integrantes de una red delictiva dedicada a la regularización de futbolistas extranjeros el pasado viernes.

Los sospechosos son el presidente, Luciano Marziano, de origen italiano, el secretario técnico, que es paraguayo, el tesorero y otro directivo, estos últimos de nacionalidad española.

Los cuatro fueron apresados por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsficiación (UCRIF) de la comisaría de Benidorm, que irrumpieron en el entrenamiento del equipo y registraron la sede del club y varios domicilios.

Gabriel Franco (c), director deportivo del Calpe CF, esposado junto a otro de los directivos detenidos
Gabriel Franco (c), director deportivo del Calpe CF, esposado junto a otro de los directivos detenidos-EFE

Junto a ellos fueron detenidos nueve futbolistas, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, por infracción contra la Ley de Extranjería aunque quedaron en libertad provisional horas más tarde, tras comparecer en dependencias policiales.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto de 2017 por agentes de la comisaría de Benidorm y dirigida por el juzgado de Instrucción 3 de Dénia en relación con una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los cuatro directivos del club están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.