Imagen de archivo del hospital de Manises
Imagen de archivo del hospital de Manises - ABC
Sociedad

El CSI-F denuncia un brote de sarampión en el hospital de Manises

El sindicato reclama a la Conselleria de Sanidad la adopción de medidas preventivas

VALENCIAActualizado:

El sindicato CSIF ha urgido a la Conselleria de Sanidad como a la dirección del hospital de Manises (Valencia), a adoptar medidas preventivas e informativas ante el brote de sarampión en el hospital de esta localidad, por lo que en el, han afirmado, hay cuatro sanitarios afectados y cinco vecinos ingresados, a los trabajadores que las han solicitado "les deniegan las analíticas de control".

El CSIF ha señalado mediante un comunicado que el viernes por la tarde se detectó el primer caso y que, en total, en la actualidad hay siete personas hospitalizadas, entre vecinos y trabajadores, más dos en cuarentena domiciliaria.

No obstante, el sindicato ha lamentado que no hayan sido adoptadas con urgencia "las medidas preventivas necesarias y que únicamente hayan recibido los trabajadores las correspondientes mascarillas e instrucciones muy genéricas".

El sindicato ha apremiado a que tanto el personal sanitario como los vecinos ingresados en el hospital y familiares reciban la información necesaria. También han reclamado la realización de analíticas de control a los trabajadores con la intención de detectar contagios si los hubiera y prevenir más casos.

Desde la central sindical han advertido de la "indefensión" que sufre el personal, "sin información detallada y sin medidas preventivas a pesar del trato diario con los pacientes". Esta situación, han asegurado, provoca "temor y malestar".