Casa de lujo con piscina cubierta vendida en Alicante
Casa de lujo con piscina cubierta vendida en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sector inmobiliario

La Costa Blanca acapara más de 13.000 viviendas de lujo a la venta por hasta 80 millones de euros

Un informe de LuxuryState revela que España es el primer país del mundo en este mercado y Alicante concentra el 22% del total

ALICANTEActualizado:

Alicante y la Costa Blanca acumulan el 22 por ciento de las 60.000 viviendas de lujo a la venta en toda España, y con casas que alcanzan precios de 80 millones de euros. Según ha dado a conocer el portal 'LuxuryEstate.com', España es el primer país en número de viviendas de este tipo a la venta, y el sexto, junto a Alemania y Francia, en la lista de países que encabezan la inversión media.

De hecho, en un comunicado, según datos de 'LuxuryEstate.com', el sector inmobiliario de lujo ha experimentado durante el último año un repunte en España hasta los 3 millones de euros en gasto medio, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto a la provincia de Alicante, el presupuesto medio de los inversores en vivienda de lujo en la Costa Blanca se sitúa en torno a las 1,8 millones de euros, mientras que el coste medio de los inmuebles de lujo en esta zona lo encabeza Benidorm con 3,1 millones de euros; seguida de la Vila Joiosa con 2,7 millones de euros; y, Benissa, con 2,5 millones de euros. Así mismo, cierran la clasificación con precios medios de hasta los 700.000 euros en Elche, Benitatxell o l'Alfàs del Pi.

Villas y casas

En cuanto al estilo de casa más demandado por los compradores, "las villas -con un coste medio de 2,1 millones de euros- es el tipo de inmueble más solicitado por los compradores en un 70% de las ocasiones", ha comentado Silvio Pagliani, fundador de 'LuxuryEstate'. Muy por debajo se encuentran las casas -1,9 millones de euros de precio medio- y los apartamentos -900.000 euros-, cuyas solicitudes rondan solo el 10%.

Por otro lado, los requisitos más buscados por los compradores de viviendas de lujo en España son los inmuebles de nueva construcción con vistas panorámicas, piscina y acceso cercano a la playa, y si fuera posible playas privadas.

Con casi 400.000 propiedades de lujo disponibles en 120 países, 'LuxuryEstate.com' ofrece una selección de viviendas de este segmento de más de 50.000 agencias inmobiliarias que publican sus propiedades más exclusivas en este 'marketplace'.