Congreso provincial Contelles no acata la orden de Génova y anuncia que optará a la presidencia del PP de Valencia

La portavoz popular en la Diputación acusa a Betoret de «falta de democracia interna» y califica la Junta de «espectáculo lamentable»

Imagen de Contelles, la primera por la derecha, tomada este miércoles - EFE

Las advertencias del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, sobre que Génova está dispuesta a «intervenir lo que sea necesario» en la provincia de Valencia para acabar con la división interna en su próximo congreso no ha frenado las intenciones ya conocidas de Mari Carmen Contelles.

La portavoz popular en la Diputación ha anunciado a través de redes sociales que presenta su candidatura tras la tensa Junta Directiva Provincial celebrada ayer en la que la negativa por parte de la dirección a que se sometiera a votación una alternativa de COC propuesta por el sector de Contelles generó una gran confrontación con la corriente de Vicente Betoret. Finalmente, la Junta tumbó la propuesta del actual presidente entre abucheos y gritos de «dictadura», «tongo» y «pucherazo».

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, Contelles afirma que presenta su candidatura por dos motivos: «Porque es necesario recuperar el orgullo de ser del PP y porque necesitamos hacer juntos un proyecto para 2019».

En declaraciones este jueves, ha calificado de «espectáculo lamentable» la Junta de ayer por la «brutal falta de democracia interna» y las «irregularidades» cometidas.

En su opinión, el resultado de la reunión «habla por sí mismo». «Las bases queremos participar y que este tipo de actitudes acaben. Con lo de ayer algunos se han retratado. Se jugó con listas antiguas y desactualizadas adrede para que votaran personas que ni siquiera están vinculadas al partido», ha afirmado.

El objetivo de su candidatura, ha expuesto, «es muy claro»: «Los tiempos han cambiado y hay que dar voz a la militancia para escucharla. Tenemos que actuar en consecuencia de lo que quiere el partido para que las instituciones vuelvan a ser del PP en el año 2019».

Toda la actualidad en portada

comentarios