Hazte premium Hazte premium

Congreso provincial

Betoret vuelve a pedir la intervención de Génova en la lucha del PP de Valencia

El presidente en la provincia evidencia la imposibilidad de llegar a acuerdos y solicita a la dirección nacional que imponga un Comité Organizador del congreso

Vicente Betoret, en las Cortes, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras las tensas jornadas que se vivieron la pasada semana en el PP de Valencia por el congreso provincial que se celebrará próximamente, el objetivo de la dirección regional del partido pasaba por celebrar una nueva Junta Directiva en la que no se repitiera el espectáculo de la anterior y a la que se acudiera con un Comité Organizador pactado entre los candidatos a liderar la organización: el actual presidente, Vicente Betoret, y la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.

Esta cuestión fue una de las que Isabel Bonig trasladó durante la reunión mantenida con ambos aspirantes el pasado jueves . La voluntad inicial en ese encuentro fue la de alcanzar un acuerdo, para lo cual había previstas varias reuniones esta semana.

Sin embargo, los ánimos no han parecido calmarse el fin de semana y Betoret decidió remitir este lunes una carta a Génova en la que pide su implicación ante la división interna en la provincia. Concretamente, reclama su «mediación» para que sea en Madrid donde decidan la composición del Comité Organizador del cónclave.

En la misiva recuerda que el congreso estaba fijado para los días 3 y 4 de junio, pero en la última Junta Directiva provincial que debía convocarlo se «constató la imposibilidad de alcanzar» un acuerdo sobre esta cuestión y sobre una candidatura de unidad .

Destaca igualmente los «desagradables acontecimientos» en esta cita y considera que la imagen que trasladan «no es la más adecuada para el PP». Por este motivo, Betoret recurre una vez más a Génova y le pide que actúe para «preservar los intereses» del partido y de todos sus militantes, así como para «proteger la imagen de un proyecto» que les está «costando mucho reconstruir».

Con la carta, el actual presidente en la provincia evidencia la práctica imposibilidad de llegar a un pacto con Contelles sin la intervención de Madrid. Dependiendo de cómo gestione esta solicitud la dirección nacional, la falta de acuerdo podría abocar a una nueva votación en la próxima Junta Directiva.

En la pasada, la dirección se negó a someter a votación una alternativa de COC que partía del sector de Contelles aludiendo a los estatutos. La votación en urna únicamente de la propuesta de Betoret –y que finalmente fue tumbada– se produjo entre abucheos y gritos de «dictadura», «tongo» y «pucherazo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación