Efectivos de Emergencias trabajan en el lugar del accidente
Efectivos de Emergencias trabajan en el lugar del accidente - BOMBERS
Villena

Un conductor se da a la fuga tras provocar un accidente con un bebé y dos menores heridos

En la colisión múltiple se han visto implicados otros dos coches y un camión

ALICANTEActualizado:

Un bebé de 3 meses y un menor de 15 años han sufrido heridas de diversa consideración en una colisión múltiple entre un camión y dos turismos en la N-344 a la altura de Villena. Al parecer, un cuarto vehículo, de marca Mercedes y con matrícula extranjera, ha provocado el accidente y se ha dado a la fuga, por lo que es objeto de búsqueda.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil, el siniestro se ha producido sobre las 14.40 horas en el kilómetro 122 cerca de la Font de la Figuera, aunque aún en el alicantino término de Villena.

Además de los dos menores, que han sido trasladados al hospital La Fe, en Valencia, han sido excarcelados dos adultos, cuya gravedad no ha sido confirmada aunque las fuentes consultadas por Efe señalan que no se tiene constancia de que haya fallecidos.

Tráfico interrumpido

Tras el siniestro, la N-344 ha quedado cortada en ambos sentidos (Valencia y Alicante) durante más de dos horas, aunque a las 17 horas se mantiene solo cerrado al tránsito la dirección a Valencia, acceso desviado por la A-31, según Tráfico.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el bebé de 3 meses, un varón, sufre traumatismo craneoncefálico y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia.

El joven de 15 años ha sido llevado al mismo hospital en una ambulancia del SAMU con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico.

Un hombre de 47 años, que ha sufrido politraumatismos, ha sido trasladado en un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Xátiva (Valencia), y otro varón, de 52 años y con politraumatismos, al Hospital de Elda (Alicante) en otros SVB.

Estos dos heridos han tenido que ser excarcelados por los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente.

Por ansiedad se han trasladado una mujer de 44 años y a otra de 17 al Hospital de Elda, mientras que otra mujer de 45 años y un niño de 9 han sido llevados en SAMU a La Fe con contusiones leves.