Travesía en la que se produjo el accidente en Ador
Travesía en la que se produjo el accidente en Ador - L.P.
Sucesos

Un conductor ebrio deja en coma a una niña de diez años tras un accidente

La menor no llevaba el cinturón de seguridad cuando se produjo el choque entre los dos coches en la localidad valenciana de Ador

VALENCIAActualizado:

Una niña de diez años permanece ingresada en estado crítico tras impactar contra la luna delantera del coche en el que viajaba debido a un accidente provocado por un conductor ebrio. El suceso tuvo lugar en la localidad valenciana de Ador, cuando los dos coches chocaron y la pequeña, que iba sentada en el asiento de atrás y sin el cinturón de seguridad, se golpeó la cabeza contra el cristal. Sufrió lesiones neurológicas por el fuerte traumatismo craneal, y entró en estado de coma, según informaron fuentes médicas.

El conductor del otro vehículo, un joven de 24 años y nacionalidad búlgara y con permiso de residencia, dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0'40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (el máximo permitido es de 0,25). En el coche iban, además, su novia y dos hermanas de esta, una de ellas la menor de diez años que se encuentra en coma. El accidente de tráfico tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero y, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el joven circulaba a casi 90 kilómetros por hora, e invadió el carril contrario en un tramo de la travesía donde hay una ligera curva. El coche colisionó con otro turismo que conducía una chica y circulaba de forma correcta.

Las otras personas implicadas en el accidente sufrieron heridas leves, mientras que la menor se encuentra en el hospital la Fe de Valencia.

Libertad con cargos

Los agentes de la Benemérita arrestaron al conductor y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Oliva después de leerle sus derechos e informarle también de las consecuencia de su conducción bajo los efectos del alcohol.

Siga leyendo en Las Provincias.