Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un conductor arrolla a un ciclista tras una discusión, se da a la fuga y un testigo graba los hechos

La colaboración ciudadana ha permitido detener al hombre por conducción temeraria

Imagen del momento en el que el coche arrolla al ciclista ABC

ABC

La colaboración ciudadana ha resultado clave en esta ocasión para poder detener al infractor en un año que está resultando especialmente trágico por las muertes de ciclistas en la carretera.

En esta ocasión la Brigada Territorial de la Policía Local de Elche ha detenido al conductor de un turismo acusado de haber arrollado a un ciclista tras una discusión y darse a la fuga en una carretera de la pedanía ilicitana de Valverde.

El suceso, del que ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado, ocurrió el pasado día 20 y fue grabado por uno de los ocupantes de los vehículos que iban detrás del coche implicado.

El propio afectado, al igual que los testigos que pararon para auxiliarlo , relató que estaba circulando por esa pedanía cuando al llegar a un cruce anterior, donde coincidió con el automóvil implicado, siguió su marcha por el arcén.

Posteriormente, el conductor de ese vehículo se puso en paralelo a él, bajó la ventanilla y comenzó a insultarle y gritarle hasta llegar a parar la marcha.

Tras una discusión, el ciclista continuó la marcha, pero fue perseguido por el conductor del turismo, que supuestamente intentó en varias ocasiones cruzarse delante de éste hasta que finalmente se puso en paralelo y, tras un giro del volante, logró golpearlo y sacarlo de la vía para luego darse a la fuga, según la nota de prensa.

Uno de los ocupantes de los vehículos que circulaban detrás del turismo implicado pudieron capturar en su teléfono móvil el momento en el que el ciclista fue empujado de la vía.

Como consecuencia del golpe, el usuario de la bicicleta presentaba un fuerte dolor en la pierna.

Una de las unidades de la Policía Local desplazadas a la zona localizó y detuvo al presunto causante de los hechos por una posible conducción temeraria.

Según el comunicado de la Policía Local, esta persona "reconoció ante los agentes lo sucedido" y alegó que "se marchó del lugar" debido "los nervios de la situación".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación