Imagen de la Audiencia de Alicante
Imagen de la Audiencia de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Novelda (Alicante)

Condenado a un año de cárcel por obligar a una chica a hacerle una felación en los baños de una discoteca

El chico, de 23 años, se escondió en los aseos femeninos y abusó de la joven con manoseos de los pechos y los genitales y por intentar recibir sexo oral

ALICANTEActualizado:

Un joven de 23 años ha sido condenado a un año de prisión por abusar sexualmente de una chica, a la que manoseó en los baños de una discoteca situada en el polígono Fondonet de Novelda (Alicante).

La sentencia, a la que ha tenido hoy acceso Efe, considera al procesado, Javier N.J., autor de un delito de agresión sexual y le obliga a indemnizar a la víctima con 3.200 euros por lesiones y daños morales.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 horas de la madrugada del 5 de mayo de 2014, cuando el acusado se escondió en los aseos femeninos de la discoteca para "obtener una satisfacción sexual", según la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

Cuando entró la víctima, el agresor la abordó y se encerró con ella en uno de los baños, al tiempo que cerró la puerta y echó el pestillo.

Javier N.J. comenzó entonces a realizar a la chica tocamientos en los pechos y los genitales, a la vez que se bajó los pantalones y la ropa interior y le mostró el pene para obligarla a realizarle una felación.

Según se recoge en el fallo, la perjudicada, a la que sujetaba fuertemente del brazo, se negó y trató de salir del aseo mientras gritaba y sollozaba.

El agresor acabó soltándola y huyendo del lugar cuando aparecieron otras dos chicas, pero la víctima sufrió diversas erosiones y arañazos en el tórax y el brazo izquierdo a causa del ataque.

El sospechoso, que alegaba que las relaciones habían sido consentidas, fue detenido y estuvo en prisión dos días, hasta que un juzgado le dejó en libertad tras depositar una fianza de 10.000 euros.

El tribunal le ha condenado ahora a un año de cárcel frente a los cuatro años que la fiscalía solicitó durante el juicio.