POLÍTICA

Un concejal de Podemos renunciará al cargo tras envíar «a la mierda» a Papá Noel y los Reyes Magos

El edil de Partipación de la localidad valenciana de Museros presentará su dimisión y su partido pide perdón

Imagen del mensaje difundido por el edil de Podemos
Imagen del mensaje difundido por el edil de Podemos - POPULARES MUSEROS

El concejal de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de de la localidad valenciana de Museros, Rafael Bazán, mandó «a la mierda a Papá Noel y a los Reyes Magos» en su cuenta personal de Facebook. Bazán es edil por las filas de Podem Guanyar (la marca de Podemos en el municipio) y empleó las redes sociales para criticar que «la gente llama sacrilegios e insultos a la tradición a todo aquello que no se ciñe a las costumbres católico-franquistas que nos impusieron hace 80 años», según avanzó este jueves el diario local Hortanoticias. Rafael Bazán tiene previsto presentar en los próximos días su dimisión.

Pese a que el mensaje fue borrado posteriormente, la polémica generada ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad haya salido al paso en esta misma red social, consciente de que sus palabras "han creado un malestar y una polémica entre los vecinos", y el resto de miembros del equipo de gobierno, encabezado por Cristina Civera, han querido manifestar que no comparten "en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal".

Desde Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, han pedido, a través de esta misma red social, "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas" porque "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana y así lo defendemos en nuestro código ético".

"Reconocemos el tremendo error que supone realizar se tipo de comentarios por parte de un representante político; agradecemos que Rafa haya asumido a petición propia sus responsabilidades en consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos", han señalado.

Aunque el dirigente de Podemos borró el mensaje de su muro, los representantes del Partido Popular en Museros lograron realizar una captira para denunciar la actitud del concejal, quien replicó que «es mi muro privado por lo que pediría que no uséis mis post para hacer electoralismo barato, al menos sin pedirme permiso».

Según informa este sábado Levante-EMV, el equipo de gobierno (formado por el PSPV, Compromís, Esquerra Unida y Podem) liderado por la alcaldesa socialista, Cristina Civera, se reunirá este lunes para pedir explicaciones al edil de Participación por lo que consideran un mensaje «ofensivo».

Imagen de Ribó con las «reinas magas» en el Ayuntamiento de Valencia
Imagen de Ribó con las «reinas magas» en el Ayuntamiento de Valencia- EFE

Bazán sostenía en su particular «felicitación navideña» que «los reyes no existen, papa Noel tampoco, los santos no hacían milagros, los curas pederastas si hacían milagros, el machismo en la iglesia si existe, dejad de contarles idioteces a vuestros hijos o terminarán por convertirse en idiotas. A la mierda los reyes, el papa Noel y la puta madre que los parió. Feliz Navidad a todos».

Esta controversia se une a las surgidas durante las pasadas fiestas con los nuevos gobiernos municipales formados por partidos de izquierdas, que han abarcado desde la presencia de «magas» de inspiración republicana en el Ayuntamiento de Valencia o la cabalgata de Reyes en Sueca, en cuyo desfile no participaron Melchor, Gaspar y Baltasar.

Toda la actualidad en portada

comentarios