Hazte premium Hazte premium

Comunidad Valenciana

Ruta para conocer la Toscana española

El interior de la Comunidad Valenciana esconde parajes que recrean la esencia de la región italiana

Imagen de uno de los parajes de la ruta en la localidad de Moixent ABC

ABC

El interior de la Comunitat Valenciana constituye una propuesta para realizar un viaje por los parajes naturales que recrean el olor y sabor de la toscana italiana. A menos de una hora de viaje desde Valencia capital el entorno natural recuerda a los bellos parajes florentinos. La ruta permite disfrutar de cientos de hectáreas de viñedos, zonas rurales, enclaves naturales y la gastronomía típica de la zona en la Toscana Valenciana.

Este original viaje recorre las localidades de B ocairent, Fontanars del Alforins y la sierra de Espadán . Una cita obligada es visitar alguna de las trece bodegas que, bajo la denominación de «Terres del Alforins», ofrecen unos caldos de excelente calidad. En las cercanías de Bocairent se encuentra la bodega subterránea de Celler de Roure con su centenar de magníficas tinas de barro encontradas y conservadas por la familia de Pablo Calatayud , el enólogo de la bodega. Paladear su vino tinto Maduresa es un recorrido por los sentidos. Perderse un fin de semana por estas tierras es conectar con la naturaleza y con el sentir de otra época.

Así, se puede disfrutar de la hospitalidad y de la tranquilidad en la Masia Nova Alcúdia , en Fontanars dels Alforins, una típica finca valenciana con más de 200 años de antigüedad rehabilitada con gusto, tiene una capacidad para nueve personas, dispone de varios salones y espacios interiores.

Imagen de unos viñedos tomada durante el recorrido ABC

El viaje permite saborear la gastronomía típica de la zona en Casa Julio y dejarse mimar en un restaurante con más de 50 años de historia y que cuenta en sus fogones con una estrella Michelín que elabora los mejores platos con productos de la tierra. Estas tierras mezclan arenas y márgenes arcillosos, formando uno de los más bellos sedimentos de la geografía española que aporta una riqueza singular para la práctica de la viticultura.

Resulta recomendable realizar una ruta por el sorprendente paisaje natural de viñedos donde incluso, desde Bocairent , se puede montar en globo y contemplar la maravilla de la naturaleza.

El recorrido continúa por Ontinyent en la Finca Santa Elena , una casa rural rodeada de más de cuatrocientos mil metros cuadrados de terrenos agrícolas dedicados al cultivo ecológico de olivos y almendros. Además, se puede realizar una deliciosa cata de oro líquido.

Por último llega la ruta por el Parque Natural de la Sierra Espadán . El segundo entorno protegido más grande de la Comunidad Valenciana con pequeñas poblaciones de estructura medieval como Aín, Almedíjar o la Vall de Almonacid. Senderos y rutas que impresionan en cualquier época del año. Un recorrido para carga energías y disfrutar de los encantos de la Toscana valenciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación