Informe del Ministerio del Interior

La Comunidad Valenciana registra la tasa de criminalidad más baja de la historia

Tras una bajada de nueve puntos en el último lustro, se producen 46,5 delitos por cada mil habitantes, de media

Moragues con los oficiales de la Policía Nacional en Valencia
Moragues con los oficiales de la Policía Nacional en Valencia - ABC

La Comunidad Valenciana registra en la actualidad la tasa de criminalidad más baja de su historia, 46,5 delitos por cada mil habitantes, tras una bajada de nueve puntos en los últimos cinco años, una «tendencia descendente» que ha destacado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al difundir los datos el último informe del Ministerio de Interior.

"Ambas cifras son las mejores de toda la serie histórica, y eso es debido a la eficacia y eficiencia de los cuerpos policiales", ha manifestado Moragues durante su visitaa la sede en Valencia de la Jefatura Superior de Policía Nacional, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

En este sentido, el titular del Gobierno ha subrayado el "papel decisivo" del cuerpo de seguridad de cara a "garantizar la seguridad de todos los valencianos". "Un ejemplo de vuestra eficacia y profesionalidad es que en estos momentos la Comunitat Valenciana tiene los datos más bajos de criminalidad de su historia", ha reiterado.

En el encuentro, Moragues ha mantenido una reunión con el jefe superior de Policía en Valencia, José Javier Cuasante, los jefes provinciales y los comisarios incorporados recientemente en Valencia, Alzira y Torrent; Alicante y Elda-Petrer, y Castellón.

Toda la actualidad en portada

comentarios