Política

La Comunidad Valenciana, clave en el resultado de las primarias del PSOE

Los 17.174 militantes del PSPV llamados a votar constituyen la segunda federación más numerosa de España

Imagen de Díaz y Puig tomada este jueves en Valencia
Imagen de Díaz y Puig tomada este jueves en Valencia - ROBER SOLSONA

Una plaza crucial para decidir si Susana Díaz o Pedro Sánchez dirigen el destino de los socialistas. El PSPV-PSOE habilitará el domingo un total de 243 puntos de votación en la Comunitat Valenciana para que los 17.174 militantes que conforman el censo electoral puedan participar en las elecciones primarias elegir al próximo secretario general del PSOE, según han indicado a EFE fuentes del partido.

En la Comunitat Valenciana, la segunda federación socialista con más militantes, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recogido 8.100 avales para las primarias; la presidenta andaluza Susana Díaz ha recibido el apoyo de 5.400 socialistas valencianos, y el exlehendakari Patxi López un millar de avales.

Este jueves, Díaz volvió a reclamar el apoyo de los militantes en un acto en Valencia en el que contó de nuevo con el respaldo del líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Díaz explicó que no quiere el voto "del insulto ni de los que insultan" sino el voto "del respeto y de los compañeros que quieren a su partido".

Los colegios electorales abrirán el domingo a las 10 de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde, aunque en la agrupaciones con menos de cien militantes se puede establecer de manera excepcional una jornada reducida de al menos cuatro horas para votar.

Desde la sede socialista en Madrid se ofrecerá un avance de participación a partir de las tres de la tarde, mientras que los datos del escrutinio se podrán conocer a partir de las nueve de la noche en la página web del PSOE.

Toda la actualidad en portada

comentarios