Hazte premium Hazte premium

Política

Ciudadanos zanja la polémica sobre su nuevo concejal en Valencia y lo dará de alta en el partido

Santiago Benlliure afirma que «mentiría» si dijera que los malos momentos no han pesado en su marcha

Fernando Giner, en una imagen de archivo MIKEL PONCE

EFE

El profesor universitario Jose María Bravo, sustituto del concejal Santiago Benlliure -quien dimitió a principios de este mes-, se afiliará finalmente a Ciudadanos después de que se diera de baja del partido tras las pasadas elecciones . En declaraciones a los medios antes de iniciar el pleno municipal de este mes, el portavoz municipal, Fernando Giner, ha explicado que este jueves se da cuenta de la marcha de Benlliure. Bravo, el siguiente en la lista, tomará posesión de su acta de concejal en el pleno del mes de marzo, aunque ha indicado que ya va a empezar a colaborar en el trabajo del grupo .

"Él me comentó anoche que se va a dar de alta como afiliado y se va a incorporar al grupo con toda normalidad", ha asegurado Giner, quien ha añadido que, según la interpretación que ellos hacen del reglamento, Bravo se podría incorporar como independiente sin problemas.

No obstante, ha señalado que "para evitar cualquier problema si lo hubiera, se da de alta y todo solucionado, es un afiliado más de Ciudadanos" y ha insistido: "Si va a ser objeto de debate mediático se da de alta y debate acabado , como se suele decir".

Benlliure ha abandonado el pleno nada más hacerse oficial su salida y, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que abandona el cargo de concejal "con mucho dolor" porque sus proyectos profesionales le impiden compaginar "con la responsabilidad necesaria el privilegio de ser concejal de València".

El ya exconcejal de Cs, que estaba a tiempo parcial, ha negado haber "dado un portazo" y ha explicado que lo tenía meditado desde hace varios meses , a la par que ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la labor que ha realizado en el grupo municipal.

Ha asegurado que seguirá militando en el partido y que no puede decir "de este agua no beberé", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "es el momento de Ciudadanos, de luchar por un liderato en la vida política".

Benlliure ha dicho que "mentiría" si dijera que los malos momentos no han pesado en su decisión y, aunque ha asegurado que el grupo "podía haber sido más cohesionado", ha defendido que en todos los grupos hay polémicas y de las críticas constructivas se aprende, y ha valorado que cuando "no tienes ilusión, es cuando te planteas cosas".

Cuestionado por la situación de Ciudadanos, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que podría haber un problema de adscripción al grupo del nuevo edil, según el reglamento y la normativa, pero ha asegurado que es una cuestión que tiene que resolver el partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación