Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos

Carolina Punset y Alexis Marí se casan el año que viene

La eurodiputada y el parlamentario celebrarán su enlace el próximo mes de febrero

Imagen de archivo de la pareja MIKEL PONCE

R. B. C.

La política les juntó y les unió. Tanto que la complicidad que siempre demostraron en este ámbito se sellará con un enlace próximamente. La eurodiputada Carolina Punset (45 años) y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Alexis Marí (44) celebrarán su boda en febrero tras poco más de un año de relación. Un enlace que se producirá en medio de la revuelta interna que encabezan dentro del partido para presentar una alternativa a Albert Rivera.

Sus trayectorias habían sido muy diferentes hasta el momento en el que compartieron bancada en la Cámara autonómica. Marí fue Guardia Civil y se dedicó posteriormente al sector de la seguridad privada. El primer partido al que se afilió fue al PP en 2001, del que se dio de baja al poco tiempo por las guerras internas. De ahí pasó a UPyD, donde llegó a ser coordinador en la Comunidad Valenciana en 2014. Pero tampoco tardaría mucho en irse debido a las discrepancias con Rosa Díez . Más tarde se sumó al proyecto de Ciudadanos y, tras presentarse en la candidatura de 2015, entró en las Cortes. Punset, abogada especialista en organizaciones no gubernamentales nacida en Washington D.C. decidió pasarse a la política para llevar a la práctica su pensamiento ecologista.

Hija del divulgador científico Eduard Punset , comenzó a liderar en 2006 una plataforma ciudadana para combatir el urbanismo depredador en la localidad alicantina de Altea y entró en equipos de Gobierno liderados por el PP y por el PSOE. En 2014 se postulaba como «número tres» a las elecciones europeas por Ciudadanos. No tenía la oportunidad de ocupar un escaño en el Parlamento, pero Rivera confió en ella como cabeza de lista para los comicios autonómicos. Así entraba como portavoz de la formación en las Cortes.

Entre esas paredes las largas horas de trabajo les convirtieron en algo más que compañeros pese a que nunca han ocultado sus diferencias ideológicas (mientras él es de tendencia más liberal, ella se define como progresista). Su relación se oficializó en enero, poco antes de que ella se marchara a Bruselas . Ambos han transmitido la decisión a su familia, especialmente a sus hijos (él tiene tres y ella dos). Todavía no han decidido si tendrá lugar en Denia (donde Marí cuenta con una residencia) o en Valencia.

En el caso de que fuera en la capital del Turia, la intención es que la ceremonia civil sea oficiada por el alcalde, Joan Ribó , o por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra . Aunque pretenden que sea íntima, previsiblemente asistirán numerosos políticos valencianos de todos los partidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación