Tribunales

La Ciudad de la Justicia de Valencia reabre tras el incendio con veinte juzgados todavía cerrados

El jueves volverá a ser día hábil para todas las instancias

Imagen de una de las dependencias afectadas por el incendio
Imagen de una de las dependencias afectadas por el incendio - MIKEL PONCE

La Ciudad de la Justicia de Valencia ha reabierto parcialmente sus instalaciones esta mañana con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso, ubicados en el ala del edificio afectada por el incendio del domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la Sala de Gobierno del alto tribunal valenciano analizará este miércoles la situación de estos 20 órganos judiciales afectados por el incendio en la Ciudad de la Justicia, en una jornada que es inhábil a efectos judiciales.

A través de su cuenta de Twitter, el TSJCV ha informado de que los veinte juzgados que este jueves seguirán cerrados son los de Primera Instancia números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27, así como los de lo Contencioso números 9 y 10.

El resto de los juzgados estará operativo para funcionarios, profesionales y abiertos al público tras los informes técnicos que han garantizado la calidad del aire para permitir su apertura al público.

Según el TSJCV, se mantendrá el día de hoy, 13 de septiembre, inhábil a efectos judiciales, por lo que han quedado suspendidos plazos procesales, vistas, audiencias y otros actos judiciales. El jueves volverá a ser día hábil para todos los juzgados.

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha asegurado que los informes técnicos han garantizado la calidad del aire en la Ciudad de la Justicia de Valencia para permitir su apertura hoy al público.

El informe del Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball, remitido ayer a la Conselleria de Justicia, ha señalado que no hay restos tóxicos en el aire de este edificio.

Toda la actualidad en portada

comentarios